En estos momentos es sumamente común compartir la conexión a internet con otros dispositivos, convirtiendo el smartphone en puntos de acceso. De esta manera, tenemos la posibilidad de usar nuestros datos móviles para contribuir a la conexión de otros smartphones y computadores a través de la red WiFi. Sin embargo, queremos presentarte una aplicación que realiza el proceso contrario, es decir, compartir la conexión a internet del computador hacia el smartphone. Se trata de Tetrd, una aplicación que sin necesidad de rootear el equipo, te dará la posibilidad de compartir la conexión a internet y también recibirla por medio del computador.

Esta es una posibilidad sumamente interesante y que te dará la posibilidad de conectar tu dispositivo móvil a internet, compartiendo la conexión del modem.

Un punto de acceso en reversa

Todos estamos acostumbrados a convertir nuestros dispositivos móviles en puntos de acceso para conectarnos a internet, no obstante, poco pensamos en el caso contrario. Pareciera imposible compartir la conexión de un computador hacia un smartphone, sin embargo, Tetrd lo hace posible. El mecanismo es muy simple y el hecho de no ameritar Root para una tarea como esta, la convierte en una aplicación bastante valiosa.

Cabe destacar que Tetrd es una aplicación gratuita y para obtenerla, solo debes seguir el enlace al final de este artículo.

Una vez instales la aplicación en tu smartphone, tendrás la posibilidad de crear un punto de acceso normalmente como se hace desde las opciones nativas del equipo. Para proceder a la aplicación del punto de acceso en reversa tendrás que activar la depuración USB, conectar el móvil al computador e instalar el cliente que puedes obtener en este enlace.

De esta manera, podrás transferir la posibilidad de conexión desde el computador al smartphone dándote la posibilidad de realizar videollamadas o ejecutar juegos online con la menor latencia posible.

Para bajarlo, sigue este enlace.