De acuerdo con algunas predicciones de Variety, la nueva producción de Christopher Nolan, ‘Tenet’, rondará por los montos que superen los $200 millones, ya que las fuentes comentan que el costo total de la cinta será de $225 millones, y eso no contempla la campaña de marketing.

Si bien el dicho dice que para hacer dinero hay que gastar dinero, las cifras son bastante abultadas, por lo que la cinta debe cumplir con las expectativas. Quienes desconocen cómo funciona el proceso para determinar si una producción es o no exitosa, les adelantamos que tiene mucho que ver con el retorno de inversión. Es decir, si una película cuesta, se espera que en la taquilla se recupere ese dinero que se gastó para hacerla increíble.

“In Nolan we trust”

Sin duda alguna, si hay alguien que tendrá un presupuesto abultado para hacer una película original, ese es Christopher Nolan, y ya sea que el monto sea de $205 millones (predicción de Collider) o $225 millones (predicción de Variety), el punto es que la cinta necesitará de un buen dinerito para ser eso que el director pretende que sea.

Más impresionante aún es que, tomando en cuenta otras producciones como ‘Inception’ –$160 millones–, Nolan siempre se ha caracterizado de tener abundantes presupuestos, y, para nuestra fortuna el director no ha fallado. Sin embargo, muchos podrían preguntarse en qué se iría el presupuesto, y, quienes se hagan esa pregunta definitivamente no son seguidores de Nolan.

¿El mundo del cine está listo para dejar ir los DVDs?

Poco se sabe de ‘Tenet’, pero si algo podemos esperar por el presupuesto es mucho “espectáculo”, en otras palabras: muchas explosiones, carros volando, edificios cayendo, o algo bastante similar. O, ¿es que no le han echado un ojo a ‘6 Underground’ en Netflix? Como dicen por ahí, “in Nolan we trust”, que se traduce en una fe ciega a la calidad del director.

La cinta cuenta con Elizabeth Debicki, Aaron Taylor-Johnson, Clémence Poésy, Himesh Patel, Dimple Kapadia, Martin Donovan, Kenneth Branagh y, el que pareciera ser el amuleto de buena suerte para Nolan, Michael Caine como parte del reparto.

Hasta el momento afirmaciones o negaciones sobre el presupuesto no han llegado por parte de Warner Bros. pero se espera que la cinta llegue a los cines el día 17 de julio de este, por lo que pronto sabremos la verdad.

 

Más en TekCrispy