Desde el 2009 cuando Satoshi Nakamoto publicó un invento llamado Bitcoin se formó una gran revolución alrededor de lo que este término implicaba, debido a los comentarios positivos o negativos de esta criptomoneda.

Sin embargo, un término que llegó de la mano del Bitcoin fue el Blockchain o cadena de bloques, un sistema que se encarga de registrar todas las operaciones que se realizan con las criptomonedas de manera clara, precisa, y una de sus mayores ventajas, segura.

El Blockchain como futuro

En el marco de la feria CES 2020 que se está realizando desde el 7 y hasta el 10 de enero compañías como IBM plantean el uso de esta tecnología de Blockchain para la optimización de los negocios y la vida cotidiana.

En este punto, se plantea el hecho de que los clientes puedan generar mayores niveles de confianza sobre la aplicabilidad de esta tecnología para generar confianza con los clientes y maximizar las ganancias para las empresas.

Planteando además, que se debe crear un marco regulatorio para aprovechar al máximo esta tecnología siguiendo algunos lineamientos que denoten de forma clara el alcance y la aplicabilidad de ello, añadiendo además algunos consejos sobre qué deben hacer las diferentes compañías para adentrarse en este mundo del Blockchain.

Investigadores usarán blockchain para proteger información delicada durante la pandemia

IBM Blockchain, mejoras en el campo laboral y cotidiano

IBM presenta nuevos proyectos como ‘IBM Food Trust’, un sistema creado en la Plataforma IBM Blockchain que le permite a los usuarios conocer todo el proceso en la producción de alimentos, y es que a través de esta tecnología la compañía plantea mostrar como los productores, procesadores, distribuidores y minoristas crear alimentos más seguros y reduciendo el desperdicio.

Adicionalmente, la IBM plantea el aprovechamiento de la tecnología de IBM Blockchain en la digitalización y automatización en las cadenas de suministro, ya que está tecnología contribuye a mejorar toda la gestión de documentos desde los cargadores, puertos, servicios de aduanas, proveedores de logística, bancos, aseguradores y más, agilizando todo este proceso en tiempo real y con absoluta precisión.

Más en TekCrispy