Como muchos habrán notado –y algunos hasta estarán haciendo lo mismo– los motores del nuevo año se empiezan a encender tarde pero seguro, y, aunque plataformas como Disney Plus anunciaron durante la primera semana de enero lo que el 2020 traería para sus suscriptores, cadenas como FX decidieron tomarse su tiempo.

Ahora, por fin el estudio está listo para dar más detalles de sus estrenos para este inicio de una nueva década –o, el final, dependiendo de con cuál teoría se sientan más cómodos–. Desde ayer, la compañía ha estada dando anuncios importantes, durante su paso por los TCA de invierno, como por ejemplo que ‘American Horror Story’ será renovada para otras tres temporadas.

En esta oportunidad, John Landgraf –presidente de FX Networks– ha dado a conocer unas cuantas fechas de estreno y un par de tráilers de algunas series, y temporadas. Aún más importante, cualquier serie que se estrene en las señales FX y FXX se podrán disfrutar en la plataforma de Hulu justo al día siguiente.

Marzo y abril: sinónimos de estreno

La mayoría de las fechas anunciadas se encuentran dentro del calendario del mes de marzo. ‘Breeders’ llegaría con un doble episodio de estreno el día 02 para FX, ‘Dave’ le seguiría los pasos el día 04 pero en FXX, luego, también con un formato de doble estreno, el día 05 llegaría ‘Devs’ para Hulu, y, ese mismo día se estrenaría en FX y FXX –respectivamente– la cuarta temporada de ‘Better Things’ y la segunda temporada de ‘Cake’. Para finalizar el mes de marzo, estaría ‘The Most Dangerous Animal of All’, una docuserie que se estrenará el 06 en FX.

Para continuar, para el mes de abril, justo para las Pascuar, Hulu, FX y FXX tendrán cuatro estrenos en total, comenzando con ‘Mrs. America’ el día 15 –con un triple episodio estreno en Hulu–, para ese mismo día, la agenda estará ocupada, ya que la segunda temporada de ‘What We Do in the Shadows’ llegará a FX. De último ese mes, se estrenará, en FX, la temporada número cuatro de ‘Fargo’, el día 19 –como para pasar el jueves santo en casa–, y, por si fuera poco, el día 06 de mayo llegará a FXX la temporada número 11 de ‘Archer’.

Si bien estamos hablando de muchas fechas, hay otros que no lograron el “corte” como por ejemplo ‘Atlanta’, que sufrirá un retraso en su estreno, por lo que ahora debemos esperarla para principios de 2021. Mismo caso ocurrirá con ‘Impeachment: American Crime Story’. Sin duda, con estos anuncios, FX busca seguir reafirmando su posición como una de las cadenas con las mejores producciones de la actual televisión americana, dándole justa pelea a competidores como HBO.