Sabemos que Facebook no se queda atrás en lo que respecta a las nuevas aplicaciones, y de acuerdo a algunos informes, la compañía ya está preparada para lanzar Lasso, su aplicación de videos cortos, en la India.

Sin dudas, Lasso se convertirá en un rival directo de TikTok, debido a que maneja el mismo modelo de negocios, los usuarios pueden realizar videos cortos y compartirlos con otros en la plataforma. Como sabemos, TikTok se ha hecho muy popular a nivel mundial y ha conseguido ganar millones de usuarios y llamar la atención de muchísimas personas en la India.

En Lasso, verás videos basados en una variedad de señales, como interacción y novedad, además de recopilaciones a fin de mostrarte videos y hashtags en los que podrías estar interesado.

Lasso, expandiendo horizontes

El gigante de las redes sociales, lanzó Lasso en los Estados Unidos durante el 2018, y al siguiente año fue presentado en México, donde obtuvo medio millón de usuarios y más de 22 millones de descargas respectivamente.

La fuente asegura que Facebook: “En un intento por competir con la popularidad de TikTok en la India, planea lanzar su aplicación de intercambio de videos cortos Lasso para el primer trimestre del próximo año financiero y probablemente para mayo”.

Evidentemente, la compañía pretende sobrepasar las fronteras y atraer a algunos de los 627 millones de usuarios que usan internet en la India. Y según los informes, Facebook tiene algunas estrategias que lo ayudarán a cumplir este reto, entre ellas, influencias de cortejo y celebridades, con el fin de conseguir a través de personas con gran cantidad de seguidores en sus plataformas, que aumente así el número de usuarios en Lasso.

Cadena de emails revela detalles del escándalo de Cambridge Analytica

“Facebook Singapur ha estado trabajando con un equipo de una docena de personas para prepararse para el lanzamiento desde octubre”, aseguró una fuente cercana a la compañía. Además, comentó que “han estado analizando los aspectos que desencadenaron el crecimiento de TikTok en India”.

TikTok tuvo éxito en la India con una cantidad de casi 500 millones de descargas en todo el mundo, procedentes del país. Según otra fuente cercana a Facebook, la compañía no quiere dejar ninguna piedra sin mover para contrarrestar la aplicación propiedad de Bytedance.

Lo cierto es que Facebook nunca se rinde, y es conocido por competir con las aplicaciones que no puede comprar. Sin embargo, a pesar de los recientes problemas legales de TikTok, cuenta con mucha popularidad, por lo que la compañía de Mark Zuckerberg tendrá que trabajar muy duro para posicionarse entre los primeros con esta app de videos breves.

Más en TekCrispy