El encargado de ‘Ex-Machina’ y ‘Annihilation’, Alex Garland, está listo para estrenar su proyecto con FX –que surge como parte de su acuerdo general–, ‘Devs’, un proyecto con características únicas que podría darle pie al director de crear otro programa para el estudio.

Así lo afirmó Garland, durante el panel de FX en los TCA de invierno, que además nos han regalado otros anuncios como las fechas de estrenos de series para marzo y abril, y la renovación de ‘American Horror Story’ para otras tres temporadas.

“Lo siguiente que intentaré hacer es otro programa de televisión con FX. Estoy en proceso de escribirlo. He escrito el primer episodio y estoy a la mitad del segundo episodio. Ellos [FX] no han visto nada. Cuando lo entregue, y si quieren hacerlo, ahí es donde estaremos”.

Muchos comentarán que ‘Devs’ se siente como una versión extendida del mundo creado para ‘Ex-Machina’, sin embargo, la serie no se centra en un universo de ciencia ficción, sino que “se trata de la obediencia civil y está aquí y ahora”, afirmó Garland. Lamentablemente, esta no es la continuación que todo el mundo estaba esperando para el personaje de Alicia Vikander.

¡Buenas noticias! Sarah Paulson regresa para la décima temporada de ‘American Horror Story’

Se estipula que la serie se convierta en una producción clave para la extensión de FX en Hulu, por lo que se estrenará con un doble episodio el día 05 de marzo, y, al día siguiente llegará a la plataforma streaming.

Asimismo, entendiendo las declaraciones de Garland a Deadline, podríamos especular que esta serie es la manera del cineasta demostrar sus preocupaciones en torno a la tecnología. “La tecnología no tiene controles y equilibrios; no es algo bueno”, aseguró.

“Estoy preocupado por el futuro. No soy pesimista, sino optimista. Creo que es muy claro que la tecnología y los avances tecnológicos están ocurriendo a un ritmo que no podemos mantener. No es la primera vez que sucede, pero pienso en el período en que todas las sociedades del mundo rechazaron las monarquías y decidieron tener primeros ministros y presidentes”.

Protagonizada por Nick Offerman y Sonoya Mizuno, sin duda, ‘Devs’ entra en la lista de series que no se pueden quedar por fuera de sus listas, y, si quieren convencerse aún más, disfruten del tráiler y emocionense.

Más en TekCrispy