En un movimiento para crear mejores películas, Warner Bros se aliará con Cinelytic para gestionar el marketing de sus productos, buscando enfocarse en la creación de mejores e impresionantes proyectos, para que no sean olvidables o prescindibles.

Esto gracias a que calcularán en segundas la valoración de las estrellas o películas con un sistema de inteligencia artificial, presentando las mejores opciones a seguir para el desarrollo de la filmación.

De acuerdo con un informe de THR, Warner Bros utilizará el análisis predictivo para tomar mejores decisiones en la etapa de aprobación de proyecto, evaluando la valoración del elenco involucrado en múltiples territorios y sacando un aproximado de las ganancias y espectadores que reuniría una producción en los cines y medios domésticos.

Es importante aclarar que el sistema de Cinelytic no funcionará como una verdad absoluta para el futuro de un determinado proyecto y no determinará cual será la próxima película de mil millones de dólares como ‘Joker’.

Esto quiere decir que ofrecerá las mejores combinaciones en cuanto marketing y distribución, así como fechas de estreno beneficiosas para la película, haciendo en poco tiempo “lo que llevaría días evaluar” al personal de la compañía.

Es bueno poder calcular números y desglosar grandes conjuntos de datos para mostrar patrones que no serían visibles a ojos del hombre, pero para la toma de decisiones creativas, aún se necesita experiencia e instinto.

Si bien esto es algo impresionante, no quiere decir que la IA tomará el control creativo de la película y todo se generará automáticamente, sino que al dejar de lado los cálculos de números y toma de decisiones, Warner Bros podrá concentrarse en el proceso creativo de sus futuros proyectos, buscando llevar lo mejor para todos sus fanáticos y compradores.

Informe explica por qué la IA "no nos salvó del COVID-19"

De momento esto es todo lo que se conoce al respecto y es difícil decir a ciencia cierta si este será el futuro de la industria cinematográfica, pero podemos estar seguros de que Warner Bros y Cinelytic buscarán sacar el mayor provecho de esta asociación y esperamos obtener más y mejores películas de cara al futuro.

Más en TekCrispy