Muchos han de conocer a esta empresa francesa debido a la labor que ha realizado durante años en el mundo de los videojuegos. Por décadas, ha logrado traer piezas al mercado que se han vuelto una parte común de la cultura popular.

Sin embargo, el estos últimos tiempos también ha comenzado a demostrar un interés creciente por otras áreas del mundo de la tecnología. Con la intención de convertirse en una base para nuevas creaciones, la empresa ha creado un programa conocido como Entrepreneur Lab.

Dentro de este espacio, buscan conocer nuevas propuestas que les permitan mantenerse al día con los avances de la tecnología. De este modo, sus creaciones y propuestas a la larga podrán mantenerse a la vanguardia.

Las nuevas metas del Entrepreneurs Lab

https://fanaticosdelhardware.com/wp-content/uploads/2019/10/2019_05_Ubisoft_Entrepreneurs_MTL_Desktop_34930211.jpgPara esta oportunidad Ubisoft se ha puesto el objetivo de enfocar el desarrollo de su programa en dos grandes corrientes. La primera tiene que ver con los clientes, y las formas de mejorar su experiencia de uso de forma que se identifiquen con la marca y generen lazos.

Por otro lado, la segunda se encuentra altamente relacionada con las posibilidades que brinda la adopción del blockchain. Con estas dos banderas, la empresa espera poder guiar su nuevo proyecto en la búsqueda de las propuestas más visionarias e innovadoras en ambos ámbitos.

El entretenimiento social toma el protagonismo

https://f6s-public.s3.amazonaws.com/profiles/2410511_original.jpgPor una parte, el entretenimiento social ha tomado el protagonismo debido a que cada vez más los productos se enfocan en el consumidor. Es decir, la meta de su creación no es solo mejorar la calidad del mismo, sino diseñarlo para que sea generador de una experiencia positiva en el usuario.

Ahora, gracias al auge de tantas nuevas tecnologías, el entretenimiento social en los videojuegos, por ejemplo, puede ser llevado por muchas partes. La posibilidad de escuchar nuevas ideas en su laboratorio de emprendimiento, es la oportunidad perfecta de la empresa para poder explorar más allá de los límites comunes por los que se ha estado manejando.

Las funcionalidades del blockchain

https://ubistatic19-a.akamaihd.net/marketingresource/en-us/ubisoft/ubisoft-news/news/images/stationf_357661.jpg

Cuando hablamos del blockchain, nos encontramos con que este puede llegar a tener muchas utilidades en diversas áreas. Por ejemplo, las transmisiones de datos bancarios e incluso temas tan delicados como los procesos electorales podrían evolucionar al aplicar la tecnología de blockchain.

Sin embargo, a pesar de que tenemos este conocimiento, la verdad es que aún no tenemos idea de todo el potencial que este sistema puede desarrollar. Por este motivo, compañías como Ubisoft buscan promover el desarrollo de nuevas ideas que nos muevan a conocer todas las verdaderas capacidades del blockchain.

La quinta entrega está aquí

https://venturebeat.com/wp-content/uploads/2020/01/Ubisoft2_Entrepreneurs_Lab_S05_Call-for-Applications-2.jpg?w=1200&strip=all

En el 2017 se llevó a cabo el primer evento de este estilo. El buen recibimiento que tuvo y la gran cantidad de ideas nuevas que surgieron de allí sentaron el precedente para la repetición de este programa.

Ahora, en el 2020 nos encontramos con la llegada de la quinta entrega del mismo. A partir de ahora y hasta el primero de marzo, Entrepreneurs Lab de Ubisoft estará recibiendo propuestas. Al final de este periodo, todas ellas serán estudiadas para determinar cuáles de ellas serán apoyadas por la compañía e incluso adoptadas por ella para próximas entregas de sus propios productos.

Más en TekCrispy