La edición de videos es una tarea que en nuestros días se ha convertido en una necesidad no solo para los profesionales del área, sino para usuarios comunes. Considerando que los smartphone incorporan cámaras y que podemos grabar siempre que queramos, la edición del material es una necesidad natural. Por ello, soluciones como Simple Video Cutter que revisaremos a continuación, resultan excelentes puesto que, facilitan todo el proceso y lo ponen a disposición de cualquier que necesite cumplir una tarea de este tipo.

La tarea de edición más ocupada en este ámbito es el recorte, de manera que, si quieres aplicarlo a cualquiera de tus videos, esta aplicación te vendrá muy bien.

Recorta videos en segundos

En estos momentos el material audiovisual está al alcance de todos y en YouTube encontrarás una prueba palpable de ello. Si te fijas en el material de la plataforma encontrarás prácticamente de todo, así que no necesitarás contar grandes recursos para comenzar a crear tu propio contenido. Solo es cuestión de realizar una grabación decente con el smartphone y contar con una herramienta como Simple Video Cutter que permite el recorte de cualquier de video en cuestión de pocos segundos y sin exigir demasiados recursos del sistema.

3 maneras sencillas de acceder a videos de YouTube bloqueados en tu país

Cabe destacar que hablamos de una solución gratuita y podrás obtener desde el enlace al final de este artículo.

El único requisito que amerita esta aplicación para su funcionamiento es contar con el framework FFmpeg que puedes obtener desde este enlace. Una vez instalados ambos software, ejecuta Simple Vide Cutter e ingresa en la sección de configuración para definir la ubicación en donde se encuentra FFmpeg.

El resto es pan comido, la interfaz es sumamente intuitiva y simple, en la parte superior encontrarás una barra donde se encuentra la opción Open File para cargar un video. Una vez listo, en la barra lateral izquierda tendrás todas las opciones para definir el rango que quieres recortar y ejecutar la acción rápidamente. Los resultados son excelentes y el software funciona con muchísima fluidez.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy