La tecnología en nuestra sociedad ha dejado de ser una curiosidad de algunos para convertirse en una parte vital de nuestra cotidianidad. Gracias a ella, somos capaces de trabajar, educarnos y entretenernos de formas más eficientes y menos demandantes.

Sin embargo, el avance de la misma apenas acaba de empezar. La meta de esta ha sido por años la de simplificar nuestras labores diarias, ahora más que nunca, surgen a cada momento propuestas que hacen de esta una realidad cada vez más posible. Sí, también podría decirse que estos equipos promueven en sedentarismo. Pero, ¿es este tan malo si surge simplemente de un modo mejor de hacer las cosas?

Un ejemplo de ello son todos los equipos especializados que son creados con la intención de facilitar nuestro paso por la rutina diaria. De este modo, podemos dejar de lado las tareas mecánicas o desagradables para comenzar a invertir nuestro tiempo de una mejor manera.

En esta oportunidad, durante la CES 2020 han sido muchos los productos que se han mostrado con estos fines para diversas áreas. No obstante, los tres que mencionaremos a continuación han logrado destacarse no solo por su utilidad práctica, sino por su simpleza. Ya que, a pesar de tener como fin tareas muy sencillas, estas son a su vez, muy importante.

Ovi: la maleta que no podrás perder

https://folou.co/wp-content/uploads/2020/01/Ovis1-1024x768.jpg

El primer equipo que tenemos que mencionar hace su labor en momentos no tan cotidianos. A la hora de viajar, las maletas desde el principio son protagonistas de todo el proceso. Desde decidir cuál llevar, qué va en ellas y de qué modo la llevaremos siempre encima, el proceso puede comenzar a ser algo estresante.

Para facilitar esto, ha llegado Ovi, una maleta inteligente que te permitirá enfocarte en más detalles de tu viaje, más allá del equipaje. Inicialmente, funciona como una maleta normal en la que guardar todas tus pertenencias.

La verdadera magia comienza a ocurrir cuando esta es activada y comienza a seguirte automáticamente. Gracias a las cámaras que tiene incorporadas, Ovi no solo puede reconocer a su dueño y seguirlo a cualquier parte, sino que también es capaz de evadir obstáculos y modificar constantemente su curso siempre en relación con el andar de su poseedor.

Townew cambiará nuestro modo de sacar la basura

https://c1.iggcdn.com/indiegogo-media-prod-cld/image/upload/c_fill,f_auto,h_630,w_1200/v1560549304/qp5vybvogkqlydtihq7i.jpgPor otro lado, con Townew volvemos a casa y nos encontramos con una necesaria pero tediosa tarea. Todos nos hemos visto en la necesidad de sacar la basura de nuestro hogar y de luego luchar con la papelera para volver a colocar una bolsa nueva.

Aunque se trata de un hecho cotidiano, es poco probable que muchos de nosotros disfrutemos hacerlo. Es allí donde entra en juego Townew. No, lastimosamente aún este robot no puede sacar la basura solo, pero sí puede hacerte el trabajo mucho más sencillo.

Con solo presionar un botón, la papelera se cerrará y sellará la bolsa de basura cuanto esté a su tope. De este modo, todo lo que tendremos que hacer será tomarla y llevarla a fuera. Asimismo, al volver, Townew ya habrá colocado automáticamente una bolsa nueva en su contenedor.

Este funcionamiento puede mantenerse por todo un mes después del cual el equipo necesitaría recargarse y renovar las bolsas que ha gastado. Sin embargo, se trata de un esfuerzo pequeño en comparación con la comodidad que trae.

Rollbot, lo que todos necesitábamos, pero no lo sabíamos

https://bucket2.glanacion.com/anexos/fotos/75/3171975.jpgPor último, pero definitivamente no menos importante nos encontramos con Rollbot. Para poder comprender su utilidad, lo primero que necesitamos hacer es ubicarnos en la situación. Estamos en el baño de nuestra casa y cuando vamos a tomar el papel higiénico nos damos cuenta de que se ha acabado.

Curiosamente, justo ese día, no hay nadie más en casa, estamos solos en ese predicamento. Así que, debemos armarnos de voluntad y salir del baño corriendo a buscar el necesario papel higiénico.

Nos ha pasado a todos y no ha aparecido el primero al que le haya agradado la situación. Sería acá donde Rollbot podría hacer la diferencia. Con solo un comando, el pequeño robot con ruedas podría llevar hasta ti el preciado rollo de papel.

De este modo, no tendrías que pasar por esa situación más. Eso sí, tendrás que estar atento a siempre tener a Rollbot cargado con un rollo extra, pues él solo no será capaz de sacarlo del estante o de la gaveta y de llevar contigo tu Smartphone para poder llamarlo. Sí, aún no es perfecto, pero definitivamente es mucho mejor que su alternativa.