El Senador republicano Tom Cotton presentó oficialmente un proyecto de Ley que prohibe a Estados Unidos compartir su tecnología con los países que admitan infraestructura 5G de Huawei en sus plataformas.

Mientras Reino Unido está decidiendo si Huawei implementará su tecnología 5G en el país, Estados Unidos toma las precauciones al respecto, puesto que un reporte de Reuters señala que el Senador Cottom presentó este miércoles, un proyecto de Ley que, como amenazó anteriormente, evitaría compartir su tecnología con los aliados de Huawei en cuanto a la plataforma 5G.

“Estados Unidos no debería compartir información valiosa de inteligencia con países que permiten que un brazo del Partido Comunista Chino que reúna inteligencia opere libremente dentro de sus fronteras“, dijo Cotton en un comunicado. “Insto a nuestros aliados en todo el mundo a considerar cuidadosamente las consecuencias de tratar con Huawei para sus intereses nacionales”.

Un reporte anterior, Reuters señaló que EE.UU., planeaba enviar uno de sus funcionarios a Reino Unido a finales de 2019, con el fin de que estos reconsideraran aprobar la participación de Huawei en su tecnología 5G, sin embargo, este rumor se descartó.  Del mismo modo, otras fuentes señalaron que el gobierno de Donald Trump estaba preparando otras restricciones para los aliados que decidieran trabajar de la mano de Huawei.

Rastreo de datos telefónicos revela impacto económico del coronavirus en EE.UU.

EE.UU., se encuentra tratando de convencer a sus países aliados que dejen de trabajar con Huawei, sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, la compañía China continúa desarrollando y ofreciendo productos de vanguardia.

La compañía registró fuertes ganancias en 2019, aumentando los ingresos en un 18 por ciento. La compañía ha dicho que invirtió más de USD$ 4 mil millones en 5G entre 2009 y 2019.

Más en TekCrispy