La popular cadena televisiva, Discovery, planea expandir la cantidad de países que pueden disfrutar de su programación, por lo que este jueves anunciaron que el canal Discovery Home & Garden estará disponible en más locaciones.

HGTV es un canal orientado a la renovación del hogar y goza de gran popularidad entre los televidentes estadounidenses, por lo que no es de extrañar que el siguiente paso de la gran cadena esté liderado por Home & Garden.

En especial porque la próxima expansión de su contenido tendrá lugar en Europa a través de los diez países que fueron integrantes de la antigua Comunidad Económica Europea, cuyo mayor beneficiario será Italia.

En Italia HGTV, estará disponible de forma gratuita a partir del 2 de febrero de 2020, mientras que en Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Reino Unido, Grecia, Portugal y España, estará disponible como un canal pago.

En el caso de Reino Unido el canal estará disponible mucho antes que el resto de la lista, pues ya poseen el canal Discovery Home, que será reemplazado por Discovery Home & Garden el 21 de enero.

Discovery Home & Garden se lanzó con anterioridad para Sudáfrica donde los shows como Fixer Upper y House Hunter gozan de gran popularidad, y que motivaron a la televisora a continuar la expansión.

Según la presidente de Discovery, Kasia Kieli, la inclusión del canal en Europa no es solo una gran oportunidad para el público sino que también crea una gran oportunidad de negocios para los futuros socios comerciales:

“Es increíble lanzar HGTV en Italia y en toda Europa Central, incluyendo Rumania, Hungría y Serbia. Es una fantástica marca emblemática que proporciona un destino dedicado a los fanáticos que aman los shows de restauración del hogar. HGTV también ofrece una oportunidad única para que socios comerciales y anunciantes se conecten con este grupo de audiencia clave.”