Cada año, los organizadores de la CES eligen los productos  que podrán optar por el premio a la mejor innovación y los que alcanzan una posición honorífica,  en 2020, 464 productos fueron premiados en categorías como “Best Of Innovation” (Mejor Innovación) y “Honorees” (Homenajeados).

En la CES 2020, 31 productos fueron premiados bajo la categoría “Mejor innovación”, esta agrupa los productos con mayor calificación en su categoría, mientras que el resto ocuparon lugares en la categoría “Homenajeados”.

La innovación gana

Como es de esperarse, los gigantes tecnológicos como Samsung se hizo con 38 premios en ambas categorías, siguiendo LG, ASUS, MSI Computer y HP. Samsung obtuvo un premio a la innovación por su dispositivo Samsung Galaxy Note 10+ 5G, un dispositivo que según el jurado ofrece una experiencia de conexión 5G y productividad que supera las expectativas.

Otro de los productos innovadores que se hizo merecedor del premio “Best of Innovation”, es NDP100 Neural Decision Processor, de Syntiant, un procesador diseñado para ejecutar algoritmos de aprendizaje profundo. Es el único chip de Silicio capaz de ejecutar IA y machine learning en los dispositivos como audífonos o portátiles.

En la categoría de ciudades inteligentes, la cámara inteligente 3D Semantic Camera es capaz de generar datos 3D en tiempo real para detección y seguimiento de objetos de precisión.

La categoría Tech for a Better World (Tecnología para un mundo mejor), obtuvo dos ganadores cuyos productos son realmente increíbles, mmh Labs ‘Bluefin, una etiqueta portátil para peces que mide la temperatura del agua, la presión, la profundidad y los niveles de pH, mientras que Sleep Number, presentó una cama inteligente Climate360 capaz de crear un microclima personalizado y receptivo con ajuste de firmeza automático.

CES 2020: Toyota presenta su proyecto Woven City para una ciudad del futuro

Otro producto interesante que resultó ganador dentro de la categoría homenajeados, son las gafas con realidad aumentada de Sony, Sonic Frames. Las gafas están conectadas al teléfono a través de Bluetooth, cuenta con cuatro micrófonos y una superficie sensible al tacto en las patillas del wearable.

Nuestro marco nunca fue considerado como un gadget, sino como el heredero del conocimiento tradicional de las gafas. Es un producto diseñado para ópticos. De hecho, es el primer par de gafas conectadas compatibles con lentes correctivos o solares.

Esta genialidad permitirá que te conectes con tu smartphone, realizar llamadas, hablar y colgar sin tener el dispositivo cerca, también cuenta con un asistente de voz que podrá leerle los mensajes de texto desde su teléfono.

Los ganadores de estos premios son seleccionados por un panel de jueces, entre los que se encuentran organizadores, expertos de la industria, así como ingenieros, diseñadores y medios de comunicación.

Más en TekCrispy