Los autos autónomos son claramente el futuro de la sociedad. En un mundo donde cada vez con más frecuencia las tareas diarias se están dejando en manos de las máquinas, es natural ver cómo poco a poco este concepto se está desarrollando en otros equipos como los vehículos.

Ya muchas empresas se han encargado de crear un ambiente inteligente en los hogares, y esta tarea sigue actualmente en proceso, pero ya ha logrado convertirse en un concepto bastante común y aceptado hacia el que muchas personas están migrando.

Ahora, los vehículos autónomos se han encontrado con variados problemas. Ya que, para que estos funcionen en toda su capacidad es necesario que lleven a cabo demasiadas tareas.

Empresas como Tesla, ya han visto a sus vehículos inmersos en accidentes más y menos graves en los que la capacidad de los vehículos de funcionar independientemente se pone a prueba. Sin embargo, ello no ha hecho que las compañías dejen de lado sus intentos de progreso.

Una muestra clara de ello son los múltiples anuncios que se han hecho en la CES 2020 con respecto al transporte. Ya que, muchos de estos han involucrado vehículos orientados a funcionar en un mundo en el que el manejo autónomo de los mismos sea un elemento del día a día.

Los conceptos protagonizaron el evento

En la actualidad, las redes de conexión e intercambio de datos aún no son los suficientemente fuertes para poder soportar la cantidad de espacio y poder de transmisión que requeriría un automóvil completamente autónomo. Para ello, se necesita que las redes 5G se conviertan en la red predilecta para la sociedad.

Por el paso que lleva, ello no parece ser un evento muy lejano, lo que la haría convertirse en la generación de conectividad que más rápidamente ha sido adoptada en todo el mundo. En lo que ello pase, los vehículos autónomos comenzarán a contar con las bases necesarias para conectarse a la red, la nube, otros autos e interactuar con las personas de forma simultánea y en tiempo real.

Lastimosamente, ese día aún no ha llegado, por lo que la mayoría de los grandes avances en esta área solo se encuentran en el papel. Sin embargo, para mostrar el potencial que aguarda tras este cambio en las comunicaciones variadas empresas se han dado a la tarea de presentar sus autos conceptuales de cómo podrían verse estos aún futurísticos transportes autónomos.

MSI, ASUS ROG y Razer presentan sus nuevos dispositivos gaming en CES 2020

La gran sorpresa: VISION AVTR de Mercedes-Benz

De entre todos los vehículos que se presentaron durante la feria, uno de los que ha causado más furor se trata del que ha nacido de la colaboración entre Mercedes-Benz y el equipo encargado del desarrollo de la segunda película de Avatar. El VISION AVTR inspirado en el salvaje y misterioso planeta de Pandora plantea una imagen de los autos del futuro llena de toques de ciencia ficción y luces de neón que harían que cualquiera que lo abordara sintiera que forma parte de una película de la gran pantalla.

Lo más esperado: Vision-S de Sony

Finalmente, la empresa ha dado el gran salto que todos sus segudiores estaban esperando. Ahora, Sony ha llegado a la CES 2020 con la gran revelación de su primer automóvil.

Este, además de abrir toda una línea de mercado para la empresa, se trata también de un auto concepto. Por lo que, también se trata de una propuesta (un tanto más realista) de lo que podrían ser los vehículos autónomos en el futuro cercano.

Otros conceptos llamativos

Aparte de este par de grandes revelaciones, la CES 2020 también nos ha traído nuevas propuestas de variadas empresas. Un ejemplo claro de ello ha sido la incursión de Amazon con su asistente virtual Alexa en el mundo de los automóviles al abrir la posibilidad de incorporarla a los mismos.

Por otro lado, también nos encontramos con el auto conceptual de Chrysler, Airflow Vision Concept. Este modelo ofrece una mezcla entre las tendencias de diseño actuales y otras corrientes más futuristas en el diseño automotriz.

La mayoría de estos elementos se ha presentado bajo un velo de posibilidad, pero sin ninguna fecha prometida. Tal vez, una excepción de ello sea el auto electrico de la Jeep que sí ha sido presentado para su venta próxima.

Más en TekCrispy