Si bien las notas de voz son una herramienta excelente incorporada en las aplicaciones de mensajería, parece que a muchos usuarios se les ha ido de las manos. Probablemente te ha pasado que algún amigo te envía notas de voz y al ver el tiempo que ocupa, parece que estuviese enviando el último hit del verano. Dedicar tiempo a escucharlas puede quitarte muchos minutos valiosos en la tarea que estás realizando, por ello queremos presentarte una aplicación muy interesante que te salvará de escucharlas.

Su nombre es Transcriber y se trata de una aplicación para Android que se encargará de escuchar las notas de voz que recibes y pasarlas a texto.

Lee las notas de voz que recibes

Si con frecuencia recibes notas de voz demasiado largas, sabrás que en ocasiones resulta complicado prestarle atención a todo lo que dicen. Desearíamos que esa persona se tome la tarea de escribir, pero en cambio, tenemos una nota de voz de 5 minutos. Por esa razón, Transcriber resulta una alternativa excelente, ayudándonos a ahorrar tiempo y a la vez, prestarle la atención que merece a la persona que nos envía la nota de voz. Su mecanismo  es sumamente simple y todo es cuestión de compartir el archivo con la aplicación para que en cuestión de segundos nos muestre el texto.

Así puedes usar Telegram como la mejor app de notas y recordatorios

Cabe destacar que Transcriber es una aplicación gratuita y podrás obtenerla siguiendo el enlace al final de este artículo.

Una vez incorpores la aplicación a tu smartphone, ya no tendrás que huirle a las notas de voz puesto que Transcriber se encargará del trabajo pesado. En ese sentido, al recibir una nota de voz, todo será cuestión de seleccionarla dejándola presionada. Acto seguido, toca la opción “Compartir” y en la lista de aplicaciones selecciona Transcriber para que al cabo de algunos segundos se muestre el mensaje en texto.

Los resultados en general son bastante aceptables, aunque siempre dependerán de la fluidez en el hablar de la persona que envía la nota de voz.

Si quieres probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy