El auge del comercio electrónico, el alcance de las redes sociales han sido la punta de lanza para el sector minorista o sector retail, debido a que actualmente los consumidores tiene mayor acceso al contendio que publican los empresarios de este sector, aunque algunos siguen adaptando a estos cambios.  Sin embargo, la industria tecnológica continúa avanzando para proveer las mejores herramientas a la industria y en la CES 2020 no podía faltar su representación.

La firma de análisis Statista, señala que las proyecciones en el sector minorista (sector retail) para 2020 alcanzarán los USD$ 28 mil millones, una cifra nada despreciable.

Es decir que este sector es altamente competitivo y busca superarse aún más, actualmente empresas utilizan tecnología como inteligencia artificial (IA) o realidad aumentada (AR) para impulsar sus productos.

Estas son algunas de las innovaciones en el High-Tech Retailing Summit en CES 2020

Realidad Mixta en el sector retails

La realidad virtual y la realidad aumentada están siendo utilizadas desde hace varios años, sin embargo, la industria minorista está utilizando estas tecnologías para impulsar sus productos.  Empresas como Lime Crime utilizaron realidad virtual y recientemente lanzaron una app en realidad aumentada para ayudar a los clientes a descubrir más acerca de sus productos.

Asimismo, otras compañías del sector retail como Wayfair o Macy’s han apostado por estas nuevas tecnologías. En 2018, Wayfair lanzó una app en realidad aumentada para el diseño de hogar, y qué podemos decir de la chaqueta inteligente Mercury de Ministry of Supply, recaudó USD$ 72,000.

Se trata de una chaqueta capaz de ajustarse a la época del año sin duda es una genialidad. La tecnología dentro de la chaqueta actúa de manera muy similar a un termostato Nest, midiendo temperaturas internas y externas.

Aquí están los mejores momentos de la CES 2020

5G, tecnología para la transformación del sector retail

En julio de 2019, una conferencia dedicada a discutir el alcance del sector minorista determinó que sin duda la implementación de la nueva tecnología 5G contribuirá al crecimiento del sector retail. No solo porque actualmente es mucho más sencillo realizar compras en línea, sino que también las nuevas tecnologías contribuyen para hacer esta experiencia mucho más realista.

El estudio llamado 5G: Una tecnología transformadora, afirmó que la tecnología generaría ingresos de USD$20,000 mil millones a la economía en Reino Unido, esta sin duda es una gran predicción pero lo mejor de todo es que la industria minorista recibirá la mayor parte de los ingresos. Esto por que provee una mejor calidad, conectividad y una cadena de suministros.

Durante una pasada entrevista, el jefe de ventas minoristas de Barclays, Ian Gilmartin dijo al mendio Chargedretail: “No solo la tecnología puede mejorar la experiencia del cliente en la tienda, sino que también transformará la administración de los retailers mediante el uso de Internet de las cosas, la inteligencia artificial y los robots”.

Pero esto no llega solo, puesto que la industria  tiene un rol importante que hará que estas predicciones se cumplan, puesto que se requiere del apoyo de proveedores de servicios de Internet, deberán apoyar a los minoristas para que contribuyan en el desarrollo de la red 5G.

Más en TekCrispy