Consumer Electronics Show 2020 es un evento que busca atraer personas aficionadas a la tecnología de punta y entretenimiento, por lo que era el lugar perfecto para dar lugar a la guerra de los servicios de streaming, donde Quibi hizo gala de sus características o últimos detalles, buscando atraer un mayor público a esta nueva propuesta.

Esto sucedió durante el discurso de apertura de CES que se llevó a cabo en Las Vegas, donde Meg Whitman y Jeffrey Katzenberg hicieron un anuncio de los últimos detalles que ofrecerá su servicio de transmisión Quibi, una propuesta que busca innovar dentro del mercado, alejándose de las plataformas convencionales como Netflix, Apple TV o Disney+.

Según las palabras de la compañía, Quibi se encargará de ofrecer a sus compradores un aproximado de 175 show a lo largo de todo el año, manteniendo siempre contenido novedoso para sus usuarios y brindando más ocho mil episodios cortos en los 12 meses posteriores a su lanzamiento.

Su propuesta se busca destacar dentro del mercado al ofrecer un enfoque diferente al resto de servicios de transmisión, dejando de lado las series, películas o programas de larga duración, ofreciendo contenido más compacto destinado a usuarios de dispositivos móviles, transmitiendo episodios cortos de forma diaria de aproximadamente diez minutos.

Hoy estamos viviendo otra revolución den entretenimiento, esta vez en nuestros dispositivos móviles (…) Ahora tenemos miles de millones de usuarios que miran miles de millones de horas de contenido todos los días en sus teléfonos inteligentes.

Esto fue lo que afirmó Quibi durante la CES 2020, revelando ofrecerá tres categorías de contenido, siendo las películas divididas en capítulos las primeras de ellas, así como programas episodios y artículos esenciales diarios.

StreamParty, una extensión para ver contenido en streaming con amigos a distancia

Además se menciona una gran variedad de géneros, desde comida, pasando por deportes, películas, series y música, hasta llegar a los documentales y noticias diarias de gran importancia, las cuales tendrán su propio espacio de cinco o seis minutos de duración.

Quibi ya cuenta con una gran cantidad de celebridades de gran peso, tales como el mismo Bill Murray, quien firmó para producir programas para el servicio, así como medios de noticias como BBC o NBC News que tendrán su propio espacio diario destinado al servicio de transmisión de corta duración.

Recordemos que Quibicuyo nombre significa “bocados rápidos”— se lanzará el 6 de abril de este mismos año y estará disponible con publicidad por US$ 4,99 al mes y eliminando cualquier anuncio molesto por US$ 7,99 al mes.

Más en TekCrispy