Si buscas una opción diferente a las comerciales y reconocidas aplicaciones para editar imágenes desde Windows, entonces Pixelitor te interesará mucho. En general, resulta un poco complicado iniciarnos en el mundo de la edición o el arte digital si lo primero que probamos es Photoshop, por ejemplo. Por esa razón, un buen comienzo implica utilizar una herramienta sencilla y que te permita dar rienda suelta a las ideas que tienes con facilidad. Por ello, la aplicación de la que hablaremos resulta sumamente recomendable para todos aquellos que necesiten editar por si mismos sus imágenes o crear dibujos desde el computador.

Pixelitor es una aplicación multiplaforma, por lo que podrás usarla también desde Mac y Linux. De esta forma, si eres un principiante, no importa el sistema operativo que ocupes porque siempre podrás instalarla.

Filtros, herramientas y todo lo que necesitas para editar

La edición de imágenes no es un asunto del todo sencillo, aunque muchas herramientas recientes tienen  la capacidad de aplicar todo tipo de cambios con apenas unos pocos clicks. Sin embargo, con estas opciones automáticas se hace complicado obtener conocimientos que sirvan para iniciarnos en el camino del diseño o retoque fotográfico. Por ello, Pixelitor resulta una excelente alternativa para estos fines, brindando la posibilidad no solo de aplicar ediciones sencillas sino también de trabajar con capas y aplicar filtros.

Cabe destacar que hablamos de una aplicación gratuita y podrás obtenerla sin requisitos previos desde el enlace al final de este artículo.

Las funciones que ofrece Pixelitor son realmente buenas y te servirán para familiarizarte con cualquier programa de diseño. En ese sentido, tendrás disponible desde las opciones más básicas como recortar, rotar, redimensionar y comprimir, hasta la posibilidad de modificar todo lo relacionado con la paleta de colores, trabajar con capas y aplicar filtros. En cuanto a esta última función, Pixelitor cuenta con unos 80 filtros que te permitirán modificar tus imágenes para mejorar mucho más su apariencia.

Si quieres una alternativa que te permita comenzar tu camino en el diseño y el retoque fotográfico, no dudes en probarla.

Para bajarla, sigue este enlace.

Escribir un comentario