Netflix de nuevo se incursionará en uno de los géneros en los que aparenta brillar como un diamante: el terror. En esta ocasión estamos hablando de la adaptación del cómic ‘Locke & Key’ y por fin la producción dejará de ser solo una noticia, para pasar a convertirse en una realidad.

La serie toma como punto de partida las novelas gráficas de Joe Hill y Gabriel Rodríguez, y afortunadamente el proyecto aterrizó en Netflix luego de deambular por muchos otros servicios. Ahora, el debut del programa está cada vez más cerca y el estreno del primer tráiler hace su llegada como algo mucho más real.

Quienes desconozcan de qué va el proyecto les podemos adelantar que se centra en un trío de hermanos que se mudan a un hogar ancestral luego de que su padre es asesinado por circunstancias bastante misteriosas. En Keyhouse descubren que el sitio está lleno de llaves mágicas que están conectadas con la muerte de su papá.

“A medida que los niños Locke exploran las diferentes llaves y sus poderes únicos, un misterioso demonio despierta y no se detendrá ante nada para robarlos”, dice la sinopsis de la producción que ha estado en la mira de todos por muchas años.

Para el 2011, Mark Romanek dirigió un capítulo piloto para Fox pero nunca recibió luz verde. Un año después, Universal planificó la versión película de la historia pero el guión de Alex Kurtzman y Roberto Orci tampoco logró llegar a ningún sitio. Fue en el 2016 cuando su paso por Hulu lo volvió algo mucho más real, pero una vez más las cosas no funcionaron y el servicio renunció al plan.

Sin embargo, donde Hulu vio piedras en el camino, Netflix logró brillar entrando en escena, por lo que ordenó 10 episodios de la serie sin siquiera tomar en cuenta todos los tropiezos previos.

En esta oportunidad, Carlton Cuse y Meredith Averill se encargan de la producción que cuenta con un elenco que incluye a Darby Stanchfield como Nina Locke, Jackson Robert Scott como Bode Locke, Connor Jessup como Tyler Locke, Emilia Jones como Kinsey Locke, Bill Heck como Rendell Locke, Laysla De Oliveira como Dodge, Thomas Mitchell Barnet como Sam Lesser y Griffin Gluck como Gabe.

Luego de años de espera, ‘Locke and Key’ se estrenará el 07 de febrero, dejando a Apple TV Plus un poco atrás con el que sería su estreno original, ‘Mythic Quest: Raven’s Banquet’.