El universo fantástico de J.K. Rowling está por unirse con la historia real para regalarnos un nuevo proyectos de los populares ‘Animales Fantásticos’, gracias a la unión que formaron la BBC, Warner Bros. y el Museo de Historia Natural del Reino Unido.

Las compañías se unirán para darle vida a un documental de una hora de duración que nos llevará a explorar las conexiones que existen entre la míticas criaturas de Fantastic Beasts que creó Rowling y los animales reales que podemos ver en la Tierra que habitamos.

De la fantasía a la realidad

Los fanáticos de los libros de la escritora británica sin duda verán a esta como un oportunidad increíble para conectarse con los personajes que solo pueden ver en la pantalla grande o imaginarse luego de una extensa lectura.

El documental contará con la narración de Stephen Fry y es realizado por la Unidad de Historia Natural de BBC Studios. Por los momentos solo existe un nombre provisional, ‘Fantastic Beasts: A Natural History’ pero podemos admitir que es más de lo esperábamos, ya que muy pocos nos imaginábamos que una producción como esta se hiciera realidad.

Los espectadores “pasearán” por el Museo de Historia Natural y conocerán relaciones que existen entre criaturas como el extinto rinoceronte lanudo y el Erumpent, una de las bestias mágicas presentes en el mundo de Harry Potter. Asimismo, esta idea irá mucho más allá de las pantallas, ya que el Museo de Historia Natural aperturará, en primavera de este año, una exposición llamada Fantastic Beasts: The Wonder Of Nature.

Por su parte, la directora de contenido de la BBC, Charlotte Moore aseguró que para la BBC “es un placer unir el mundo natural y el mundo mágico”. Mientras que el presidente y director general de Warner Bro Entertainment UK y también presidente de Harry Potter Global Franchise Development, Josh Berger agregó que el “proyecto que tiene un gran propósito en su corazón”.