Tener una copia de Windows 10 es algo que cualquier usuario o técnico debería tener dentro de su inventario. La importancia de esta radica en la posibilidad de recuperar el sistema o hacer una nueva instalación siempre que queramos. Cuando requerimos de una copia de Windows 10 lo primero que hacemos es ir a Google y notar que no están disponibles de una forma tan sencilla y que en ocasiones, acabamos visitando servidores poco confiables para descargar un archivo muy pesado que podría estar corrupto. Por ello, queremos presentarte un mecanismo bastante confiable que te permitirá obtener tu copia sin problemas.

Para lograrlo solo necesitarás seguir unos pocos pasos que involucran la descarga de un programa y un par de comandos en PowerShell.

Descarga tu copia de Windows 10

Como es bien sabido, Windows siempre llega en varias versiones orientadas a usos o equipos específicos. Por ello, cuando adquieres un nuevo equipo puedes ver que incorporan versiones Home, considerando que son para uso doméstico. Sin embargo, también podemos contar con las versiones Enterprise o Pro que traen algunos beneficios con los que vale la pena contar como el control de aplicaciones con Windows Defender o la administración de la experiencia de usuario.

En esta oportunidad haremos el procedimiento para descargar una copia de Windows 10 Enterprise.

Debonet, un software para administrar fácilmente las opciones de privacidad de Windows 10

El primer paso del procedimiento consiste en descargar la herramienta Media Creation Tool que se encuentra disponible en este enlace. Una vez la obtengas, guárdala en la carpeta raíz del disco C, con el propósito de ubicarla con más facilidad posteriormente desde PowerShell.

Ahora ejecuta una instancia de PowerShell y dirígete a la raíz del disco C: ingresando este comando:

El siguiente paso implica la ejecución del archivo de Media Creation Tool desde PowerShell pero agregando una serie de argumentos que nos llevarán a la descarga del archivo.

Los argumentos del comando hacen referencia a la aceptación de términos y condiciones, la arquitectura de la versión de Windows, el idioma y la versión que queremos obtener. Esto desplegará una ventana solicitando una clave de activación, en caso de no tener una, Microsoft ha puesto a disposición claves genéricas para instalar y validar el sistema operativo. En el caso de la versión Enterprise puedes usar esta:

  • Windows 10 Enterprise: NPPR9-FWDCX-D2C8J-H872K-2YT43

De inmediato, pasarás a la pantalla en donde debes indicar si quieres actualizar el equipo o crear un medio de instalación. Selecciona la segunda opción para crear tu propio disco de instalación con el uso de un USB o un DVD y listo, todo será cuestión de esperar que acabe la descarga para comenzar a usarlo.

Más en TekCrispy