Durante los eventos que se han desenvuelto en la CES 2020 hemos llegado a ver la llegada de todo tipo de tecnologías. Las empresas han sacado sus mejores cartas para mostrarlas durante este evento.

Por ello, muchas de estas han dado a conocer sus intenciones de hacer grandes avances e incursiones en variadas áreas del mundo de la tecnología, la salud, el hogar, el transporte y las comunicaciones, entre otras. Algunas de ellas, han anunciado oficialmente sus prototipos y también las fechas en las que estos llegarán al público general.

Sin embargo, no todas se han ido por este camino. Así como se han presentado anuncios sólidos de nuevas tecnologías, también se han dado a conocer propuestas. A estas por lo general se las conoce como prototipos conceptuales. En esencia, también se tratan de equipo completo y funcional. No obstante, la diferencia es que lo que se presenta con ellos es más la idea que el dispositivo como tal. Ya que, en ocasiones, este ni siquiera es reproducido.

Ahora, es muy temprano para conocer qué será del destino del recién presentado OnePlus Concept One. Ya que, la empresa, por ahora, solo lo ha utilizado como una propuesta que no ha recibido ningún tipo de preparación para la producción en masa.

Un diseño particular

El equipo ha sido inspirado en el estilo característico de la marca de automóviles McLaren. Por ello, se presenta en tono de amarillo icónico que representa a los vehículos de esta gama.

Asimismo, el centro contiene una línea negra de diferentes grosores que hace referencia a las vías de tránsito. Este llamativo diseño se complementa con el material del que está hecho. Ya que, no solo el tono amarillo es más excéntrico de lo normal, sino que también el material del mismo, ya que se trata de cuero poroso.

A pesar de que parezca una alternativa extraña, la verdad es que se convierte en una buena opción que da más sujeción al teléfono en la mano. No obstante, esta no se trata de la característica más llamativa del equipo.

La cámara “pop out”

Tal como se ha destacado en modelos anteriores, el dispositivo inicialmente muestra una pantalla de bordes curvos de efecto infinito. ¿Lo mejor de todo? No cuenta con ningún tipo de obstáculo visual en toda su extensión ya que la cámara frontal no se encuentra ubicada allí. De hecho, esta permanece oculta a la vista dentro del dispositivo hasta que es activada.

Para ese momento, un mecanismo automático del teléfono hace que esta surja para ser usada y que luego se oculte rápidamente una vez la función de la cámara ha sido desactivada.

No es la única sorpresa

La cámara frontal no se trata de la única que se encuentra oculta en estos dispositivos. De hecho, las tres cámaras traseras también están ocultas en el diseño.

Sin embargo, su mecanismo de aparición en un poco diferente. Estás tres se encuentran ocultas tras la línea negra que mencionamos antes. Esta está hecha de un material de vidrio al cual se le puede manipular la opacidad.

De este modo, cuando la cámara no está activa, se tiñe de negro. Mientras que, al activarla, el vidrio de vuelve transparente de modo que no interfiera con la calidad o color de las fotografías.

¿Y el funcionamiento interno?

Por los momentos, no se han dado muchos detalles sobre el funcionamiento del software del equipo. Ahora, sabemos al menos que este ha sido adaptado para trabajar simbióticamente con el hardware.

Debido a esto, los mecanismos de activación de las cámaras funcionan en perfecta sincronía. Lo que hace que, la salida de la cámara frontal y la revelación de las traseras solo tome los 0,7 segundos que le toma a la app abrirse.

De resto, los detalles aún no han sido revelados. En caso de que se plantee una próxima reproducción del equipo, posiblemente podamos escuchar más de él. Por otra parte, en caso de que no se vaya a reproducir, lo más probable es que se tome la idea para próximos modelos de la empresa OnePlus en los que veremos las reminiscencias del Concept One.

 

Más en TekCrispy