Poco antes de que Santa Claus tuviera su propia día, Amazon Prime Video dio a conocer la noticia de que estaba preparando su propio reboot de la serie juvenil española, ‘El Internado’. Sin embargo, la plataforma esperó a que nos desgustáramos la Rosca de Reyes para dejarnos conocer los primeros detalles del proyecto y hasta nos consintió con un teaser.

Quienes conozcan de la serie original recordarán la mítica trama que se transmitía en Antena 3 y que se estrenó en 2007, y culminó en 2010. Ahora, 10 años después, las nuevas generaciones podrán echarle un vistazo fresco a la producción que llevará por título: ‘El Internado: Las Cumbres’.

¿Listos para meterse en el terreno de Netflix?

Lo que más nos sorprendió con la noticia de Amazon Studios es que la producción está más adelantada de lo que quizás nos imaginamos. Si sacamos cuentas, el primer anuncio de la serie llegó en diciembre, por lo que solo pensamos que esto apenas estaba en papel, pero no. Amazon reveló un primer adelanto, así como la noticia de que las grabaciones empezarán en este primer trimestre del año

Aunque no es un anuncio oficial, fuentes aseguran que Laura Belloso –la creadora de la franquicia original– estará a cargo de esta nueva visión que estará coproducida por Mediapro y Atresmedia. Como guionistas se posicionan Asier Anduenza, Sara Belloso y Abraham Sastre. Asimismo, los detalles aseguran que, por lo menos, serán ocho episodios los que veremos en la primera temporada.

Sin duda alguna, Amazon Studios planea darle duro a Netflix con esta. La plataforma de Reed Hastings es reconocida por albergar la mayoría de éxitos españoles, como por ejemplos la espectacular ‘La Casa de Papel’ –que estrenará su cuarta temporada en abril de este año–. Parece que Amazon se cansó de dejarle ese territorio a la competencia.

La serie tendrá una trama muy similar a la original: todo se sitúa en un colegio ubicado junto a un antiguo y misterioso monasterio, en un lugar casi inaccesible en las montañas. Los jóvenes, rebeldes y problemáticos, deberán vivir bajo una estricta y severa disciplina que se supone está destinada a lograr reinsertarlos en la sociedad.