Las herramientas para la salud han tomado parte importante en la tecnología, es por eso que la CES 2020 sirve como escenario para presentar nuevas tecnologías enfocadas en este campo y que pueden implementarse en smartphones y otros dispositivos.

Varios estudios señalan que los temas de salud digital serán clave durante la conferencia, esto no es para menos pues las tecnologías desarrolladas en este campo alcanzaron ganancias considerables.

Aurelien Blaha, CMO, Digimind explica: “Digital Health es el cambio de juego tan esperado para la industria de la salud. El potencial de tecnologías como la inteligencia artificial y el big data para hacer que la atención médica sea más accesible, asequible y segura para todos es innegable”.

Durante la conferencia han hecho presencia más de 4,500 expositores y 1,200nuevos empresarios. Estos son algunos de los equipos más potentes enfocados en la salud  que se presentaron en la CES 2020.

Neofect Smart Balance

Este dispositivo es uno de los que más impactó en la CES 2020. Se trata de una potente mano robótica que ayudará a pacientes con alguna condición cerebral que limite sus movimientos, principalmente las personas con derrame cerebral, toda la plataforma ayudará a los pacientes en su rehabilitación.

Bisu Body Coach

Se trata del primer componente capaz de hacer análisis de orina y hacer recomendaciones para tu salud tras el análisis. La compañía lo vende una innovación ya que “todos los días tiramos al inodoro gran información de nuestro organismo”.

Estos sensores son capaces de medir electrolitos, Ph, ácido úrico y más.

Mateo Smart Bathmat

Esta sencilla alfombra, a simple vista parece que solo está para dar la bienvenida a casa, pero lo cierto es que es capaz de monitorear tu peso, condición corporal e indicar si estás de pie en posición correcta. Es decir una báscula en forma de alfombra, simplemente una genialidad.

Mateo cuenta con un sensor que se encarga de medir o mapear la presión de 7,000 puntos de grado médico. La alfombra inteligente identifica la huella de la persona y crea un mapa de calor para identificar la forma en que pisas el suelo.

A través de esta medición, Mateo envía un puntaje para ver si tienes la postura correcta, en caso contrario te hará sugerencias de ejercicios que deberás realizar para corregirlos, basados en un panel de experiencia en medicina pediátrica.

PiCO Go de Brilliant Company

Se trata de un dispositivo capacitado con sensores que pueden determinar nada más y nada menos que la calidad del aire que respira, si bien para muchos esto no es del todo funcional, lo cierto es que actualmente la contaminación y el efecto invernadero están generando infecciones y enfermedades respiratorios, por lo que este dispositivo podría ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Este dispositivo se encargará de monitorear a los pacientes con asma en tiempo real y ofrecer recomendaciones para hacer el tratamiento más llevadero.

Tecnología como naNudge, sugiere a las personas qué alimentos comprar en función de su ADN, tomados con un hisopo y vinculados a una banda inteligente o Glutrac, cae en esta categoría, como un dispositivo portátil inteligente con Monitoreo continuo y no invasivo de glucosa. Son otras de las tecnologías de salud que darán presencia en la CES 2020 demostrando una vez más que la salud digital estará entre nosotros por mucho tiempo.