Mientras que Mercedes Benz aprovecha el CES 2020 para anunciar un automóvil inspirado en el paisaje ficticio de Pandora, James Cameron se hace de su propio espacio para asombrar a los asistentes al evento en Las Vegas con el primer arte conceptual de la secuela de su espectacular ‘Avatar’.

Si bien la producción no se estrenará hasta finales del 2021, Cameron está al tanto de que el 2019 no fue el mejor año de su carrera. No estamos asegurando que haya tenido unos malos 365 días, pero sin duda alguna que ‘Avengers: Endgame’ destronara no solo a una, sino a dos de sus producciones más taquilleras tuvo que tener algún efecto en el director.

Aunque una de las cintas más esperadas de Cameron para este 2020 es su regreso como productor para ‘Terminator: Dark Fate’, el director se puso la soga al cuello al considerar que ‘Avatar 2’ superará los resultados de ‘Endgame’, por lo que claramente el mundo estará pendiente de lo que tenga que ver con el proyecto que se está esperando desde que la primera parte se estrenó en el 2009.

Autos y ficción: ¿una junta para el éxito?

Durante la presentación de Daimler, el director mostró a los presentes las primeras imágenes de cómo se verá el mundo futuro de Pandora, y, como una especie de dos por uno, también pudieron poner los ojos en el primer vehículo inspirado en el mundo de ‘Avatar, que fue desarrollado en colaboración con Cameron y presentado como “una interacción completamente nueva entre humanos, máquina y naturaleza”.

La presentación fue una primera muestra de la alianza que Cameron formó con Ola Källenius –presidente de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz Cars– para darle mayor promoción a su próximo proyecto. Entendiendo la promesa del director, de que ‘Avatar 2’ contará con más vehículos y máquinas que la primera parte, es lógico su alianza con las compañías.

Desde que Disney cerró su contrato con 20th Century Fox se ha estado conversando sobre las fechas de lanzamiento de las producciones que faltan de la franquicia ‘Avatar’ y fue hace poco que se anunció un calendario oficial: la segunda parte llegará el 17 de diciembre de 2021, seguida de tres otras películas en 2023, 2025 y 2027.