Durante el panel de IBM en CES 2020, la compañía se encargó de presentar Advertising Accelerator como su visión para impulsar las organizaciones de marketing de cara al futuro, permitiéndoles optimizar automáticamente las campañas mediante la inteligencia artificial, mejor conocida como Watson.

Es así como IBM espera atraer una ola de ofertas hacia su plataforma, permitiéndoles a sus compradores optimizar su rendimiento dentro del mercado publicitario, aprovechando Advertising Accelerator como un medio para predecir las combinaciones de elementos que atraerán mayor participación por parte de la audiencia.

Así fue como lo explicó la compañía a lo largo del Cosumer Electronics Show de 2020 (vía VentureBeat), donde explican que su sistema aprovechará la inteligencia artificial para predecir automáticamente la mejor opción a la hora de impulsar la participación y conversión dentro del mercado, analizando diferentes puntos de vista.

De esta forma, Advertising Accelerator intentará analizar la campaña para descubrir la combinación óptima de contenido, revelando ideas a sus usuarios sobre las opciones de mayor y menor rendimiento dentro del mercado.

¿Cómo fue la relación entre IBM y la Alemania Nazi? Aquí te lo contamos

Mientras tanto, Watson aprende constantemente con cada uno de sus proyectos, mejorando su mismo rendimiento para futuras tareas, obteniendo cada vez un mayor porcentaje de participación y conversión en el mercado.

Es así como IBM espera impulsar el mercado publicitario, creando automáticamente campañas para segmentos de clientes, todo con el objetivo de ayudar a los diferentes anunciantes o compañías a entender y satisfacer las preferencias de sus compradores individuales.

De hecho, se espera que para el 2020 la inteligencia artificial integrada libere más de un tercio de análisis de datos en las organizaciones de marketing, dejando tiempo libre para centrarse en prioridades comerciales y en la satisfacción de los compradores, dejando de lado múltiples tareas y delegándolas a IBM Advertising Accelerator.

Más en TekCrispy