Bien sabemos que la CES 2020 estuvo cargada de sorpresas por parte de Samsung, quienes no solo impresionaron a la comunidad con la presentación de su nueva generación de televisores inteligentes rotativos y su teclado invisible para móviles, sino que también alardearon un poco sobre “traer nueva vida” con la llegada de ‘Neon’, un proyecto de humanos artificiales.

Sin embargo, tal como apunta un reciente informe de The Verge, parece que dicho proyecto ‘Neon’ que habla sobre añadir una nueva especie a nuestro planeta, en realidad podría no ser más que avatares digitales con inteligencia artificial desarrollada por Samsung.

Puede que esto no sea inesperado para muchos, ya que a primera vista pudimos ver la exageración futurista de la contaba el proyecto, sobre todo cuando Pranav Mistry (CEO de STARS Labs) comenzó a hablar sobre añadir un nuevo tipo de vida a nuestro planeta.

’Neon’ es como un nuevo tipo de vida, hay millones de especies en nuestro planeta y esperamos añadir una más.

Es así como STAR Labs dedicó valiosos segundos de la conferencia con un discurso que compara a ‘Neon’ con la creación de la vida en la tierra, algo que en realidad no es ningún misterio ya que no son más que avatares digitales generados por computadora, algo similar a Siri o Cortana.

Samsung se despide de su asistente virtual S Voice

Es importante mencionar que Samsung y STAR Labs están intentando traer algo nuevo al mundo con ‘Neon‘, pero la CES 2020 no nos brindó muy buenas impresiones o detalles al respecto, dejando de lado los detalles de esta nueva tecnología y presentando poco más que frases célebres para ganar publicidad.

De hecho, la misma compañía explicó que todo el contenido mostrado durante el panel de Samsung en la CES 2020, tanto comerciales, como imágenes y simulaciones son totalmente ficticios y realizados con “fines ilustrativos”.

Por lo que es difícil prever lo que será de ‘Neon’ de cara al futuro, pero su objetivo será mantener conversaciones con sus usuarios, demostrando emociones e inteligencia, además de la posibilidad de personalizarlo para diferentes tareas, por lo que está destinado a ser más que solo un asistente de voz —al menos ante los ojos de Samsung–.

Más en TekCrispy