De acuerdo con lo que afirman fuentes como Variety, el compositor de producciones como ‘Gladiator’, Inception’ y ‘The Da Vinci Code’, Hans Zimmer, es el nuevo encargado de crear las partituras para la que será la nueva producción de la franquicia de James Bond, ‘No Time to Die’.

La noticia sin duda llega para sorprendernos, ya que, antes del nombramiento de Zimmer, sería Dan Romer el encargado de la tarea, sin embargo, esta no es la primera vez que escuchamos que la película número 25 del agente 007 pasa por cambios en el equipo de producción.

Otro reemplazo más

Según lo que se comenta por los pasillos de Hollywood, las “diferencia creativas” llevaron a Eon Productions a decirle adiós a Romer para su responsabilidad como compositor (aka, fue despedido por la compañía). No obstante, no existen actualmente comentarios oficiales por parte de MGM o de la productora que se ha encargado de las cintas del agente desde 1962.

La cinta, que se encuentra en etapa de postproducción, definitivamente no la ha tenido fácil. Desde los cambios en la dirección, hasta los accidentes del protagonista, Daniel Craig, hasta las explosiones en el set. ‘No Time to Die’ ha demostrado que el proyecto es capaz de sobrevivir a lo que sea con tal de darle a la estrella una última producción para brillar.

Agenda apretada para el compositor

Se especula que Zimmer también forma parte de las listas de créditos de ‘Wonder Woman 1984’, ‘Top Gun: Maverick’ y ‘Dune’ –varias de las cintas más esperadas del 2020–. No es de extrañarse que el compositor, 11 veces nominado al Óscar (ganador en 1994 por ‘El Rey León’), se encuentre con una agenda ocupada, pero, si su presencia en ‘No Time to Die’ es cierta, debe apurarse, ya que el estreno está pautado para el mes de abril.

Hasta el momento, no existen anuncios oficiales por parte de ninguno de los involucrados, pero, si la negociación llevará a Zimmer hasta la franquicia de 007 no estaríamos para nada descontentos. El compositor no es ajeno a las películas de acción, sobre todo porque también ha participado en tres películas de Batman, cuatro de ‘Piratas del Caribe’, dos de ‘Sherlock Holmes’ y en ‘Mission Impossible 2’.

En conclusión, Zimmer tendrá una responsabilidad bastante grande de continuar con la tradición de que las partituras de James Bond se posicionen alto en las nominaciones, con todo y más si, para el 2012, Thomas Newman, obtuvo una nominación al Óscar por su trabajo en ‘Skyfall’ y luego repitió en 2015 con ‘Spectre’. Y, además, debemos sumarles que ambas canciones principales, de las dos cintas antes mencionadas, interpretadas por Adele y Sam Smith –respectivamente– ganaron su estatuilla en los Premios de la Academia.