Arduino anunció el lanzamiento de una nueva plataforma modular de bajo código para el desarrollo de la loT, Arduino Portenta H7.  El creador de hardware de código abierto, pretende brindarle a las pequeñas y medianas empresas todas las herramientas que necesitan.

La plataforma desarrolladora de hardware open source, asegura que busca brindar todas las herramientas que las compañías necesitan para construir dispositivos loT (Internet de las cosas), además busca simplificar la creación de este hardware, lo que permitirá que este alimente objetos de uso cotidiano de alta tecnología y que estén conectados.

Diseñar, construir, medir y explorar en solo un día

Este nuevo módulo Arduino Portenta H7, cuenta con lo necesario para crear componentes de hardware loT. También incluye un chip de autenticación criptográfica y módulos de comunicaciones para WiFi, BLE, LoRa, LTE Cat-M y NB-laT, el cual es alimentado por microcontroladores Arm de 32 bits.

Fabio Violante, CEO de Arduino, dijo que los fabricantes serán capaces de crear módulos para robótica, impresora 3D y más:

“Portenta H7 es directamente compatible con otras librerías de Arduino y ofrece nuevas características que beneficiarán a los fabricantes de hardware, como una salida DisplayPorl, multi-canal ADC mucho más rápido y temporizadores de alta velocidad”.

Portenta H7, llega con un ARM Cortex-M7 y Cortex-M4 de doble núcleo que funciona a 480MHz y 240MHz, respectivamente. Fabio Violante,también informó mediante un comunicado que la combinación de hardware loT está lista para producción y servicios en la nube, de manera segura y fácil para su integración, lo que permitirá la innovación por parte de sus clientes.

Alexa estará en todos los dispositivos IoT de Amazon --no importa cuánto cuesten--

Por su parte, Charlene Marini, vicepresidenta de estrategia de Arm’s IoT Services Group comentó:

“Las pymes con requisitos industriales requieren un desarrollo simplificado a través de herramientas de desarrollo seguro, software y hardware para realizar económicamente sus casos de uso de IoT”.

Esto sin dudas le facilitaría el trabajo a las empresas, evitando que inviertan en otros recursos de ingeniería especializados, que resultan ser más costosos. Este nuevo módulo H7 estará disponible para febrero de 2020, aunque ya se encuentra disponible en versión para beta testers.

Más en TekCrispy