CES 2020 es una de las ferias de tecnología más importantes del mundo y está teniendo lugar en este mismo momento en Las Vegas, donde Samsung desea comenzar el año por todo lo alto, debutando con su TV inteligente de 43 pulgadas y 8K, capaz de rotar su pantalla como si de un teléfono se tratase.

Claramente hablamos de una de las compañías que mayor protagonismo tomaría durante el evento, causando gran sensación con la presentación oficial de SERO TV, su nueva generación televisores que renuncian por completo a los marcos, apostando por un diseño de su panel Infinity Screen.

Pero eso no es todo, ya que es capaz de escalar hasta resoluciones 4K y posee un panel de color QLED, el cual cuenta con un soporte que lo mantiene alzado y permite la rotación de la pantalla al igual que en nuestros dispositivos inteligentes, permitiéndonos sincronizar nuestro móvil con solo tocar el televisor.

Es así como reproduce instantáneamente el contenido que se encuentra en nuestros dispositivo Android, gracias a la pantalla que imita los movimientos de rotación de nuestro móvil, permitiendo reproducir cualquier contenido en Full HD y 4K con gran calidad, gracias a un nuevo motor impulsado por inteligencia artificial.

Por otro lado tenemos los electrodomésticos inteligentes de Samsung, los cuales llevan las tareas cotidianas a un nuevo nivel, automatizando casi todos los procesos, ya sea la cocina o la planificación de comidas, utilizando cámaras de forma cuidadosa y otorgando información privilegiada a los usuarios de la compañía.

Sin embargo, una de las propuestas que mejor supo sorprendernos durante la CES 2020 de Samsung, es la presentación de SelfieType, una nueva tecnología que permite colocar un teclado invisible en cualquier lugar, exactamente como en las películas, utilizando inteligencia artificial y la cámara frontal de nuestro móvil.

Es así como Samsung demuestra su gran tecnología de cámaras y aunque solo se trata de un concepto, es muy probable que obtengamos más información en los próximos meses y que se haga realidad de cara al futuro.