El futuro se acerca con la conferencia de Sony durante la CES 2020, donde la compañía reveló su visión de lo que es trabajar en la creatividad y la tecnología, en pro de que los usuarios cuenten con experiencias nunca antes vistas en cuanto a entretenimiento, una definición que fácilmente se ajusta a la PS5.

Si bien la CES 2020 fue testigo de grandes anuncios de múltiples compañías, uno de los que más se esperaban era la presentación de la PlayStation 5 durante el panel de Sony, quienes no solo nos brindaron alguno detalles de la consola, sino que también presentaron con orgullo el logo de su próxima generación de videojuegos.

Se trata de una revelación que llegó orgullosamente por parte de Jim Ryan (CEO de PlayStation), quien durante la conferencia nos habló un poco sobre el futuro del entretenimiento en videojuegos y asimismo nos presentó el logo de su próxima generación de consolas, el cual se apega a la tipografía ya recurrente de la compañía.

Claramente se esperaba un anuncio de mayor peso en la conferencia, pero Ryan no solo se conformó con presentar el logo durante el evento, sino que también habló de las especificaciones técnicas de la consola y función de los mandos, disco duro y otras cosas más.

Estas son algunas de las grandes innovaciones en salud presentes en la CES 2020

También habló sobre el objetivo de PlayStation en el desarrollo de videojuegos y, por último, confirmó que la próxima generación de consolas de Sony llegará a finales de este mismo año.

Es así como se confirma que la PlayStation 5 se basará en el Ray Tracing potenciado por hardware y contará con un disco duro de ultra alta velocidad, así como un disparador adaptativo háptico del DualShock 5 y un lector Ultra HD Blu-Ray para sus videojuegos.

Todo como parte de una consola que facilitará el desarrollo de diferentes estudios de la industria, inspirando a las mentes creativas de los videojuegos a crear obras nunca antes vistas en este entretenimiento, es decir, el futuro en cuanto a calidad de videojuegos.

Hablamos de lanzamientos first-party basados en gran detalle por parte de los desarrolladores, algo de lo que Jim Ryan se complació de hablar durante la CES 2020 y probablemente obtendremos más información de cara a los próximos meses.

Más en TekCrispy