El mundo de la tecnología no para de cambiar y revolucionarse. Sobre todo, en esta nueva era en la que la innovación es el plato común del día a día. Sin embargo, existe una época en el año en la que el mundo se siente incluso más bullente de esta energía cambiante y dinámica que traen las nuevas invenciones.

Dicho momento se da al inicio de cada año cuando la conferencia CES toma lugar. Ahora que hemos entrado al 2020, la nueva entrega está por empezar y es momento de que conozcamos las nuevas tecnologías que marcarán este nuevo año. Para comenzar con ello, los primeros en dar la cara han sido los miembros de la reconocida empresa LG Electronics.

Las primeras palabras de LG Electronics y su apuesta por la IA

La conferencia ha dado inicio con unas breves palabras del Dr IP Park, presidente de LG Electronics, al rememorar los avances de la empresa. Luego, ha llamado al escenario al jefe de su departamento de desarrollo de inteligencia artificial (IA) para hablar del primer gran salto que espera dar la empresa en esta área. Para ello, han dividido su sistema en 4 niveles distintos.

Nivel 1: Eficiencia

El primero se basa en lo que comúnmente hemos visto de la inteligencia artificial, que se trata de la capacidad de interactuar con el ser humano, obedecer órdenes y realizar acciones complejas.

Nivel 2: Personalización

El segundo nivel, es donde “se pone interesante” según los miembros de LG, pues se trata del momento en el que la IA se vuelve “Personalizable”. Su nuevo enfoque, busca que la IA sea capaz de aprender patrones de forma que pueda anticipar las necesidades de sus usuarios y tomar acciones sin que estos deban solicitarlo directamente. Un detalle realmente útil cuando hablamos de la realización de las rutinas de todos los días como levantarse para ir al trabajo en la mañana.

Nivel 3: Razonamiento

Para aumentar la apuesta, LG llega hasta lo que han denominado razonamiento de la máquina. Gracias a este sistema, los equipos pueden cruzar datos entre sí a través del IoT para recolectar información relevante sobre sus usuarios. De este modo, contarán con una base de datos amplia a través de las cuales tomar decisiones complejas con muchas variables.

Nivel 4: Exploración

Finalmente, la exploración se trata del último paso que busca perseguir LG. Con él, la IA no solo sería capaz de aprender de lo que ve o lo que se le da. De hecho, podría incluso comenzar a “explorar” nuevas ideas y conceptos de forma que esta también sea capaz de idear nuevos métodos para relializar las tareas en lugar de solo copiar y adaptar los que ya existen.

El asistente virtual de LG

Aunque aún no tiene nombre ni fecha para el lanzamiento, es claro que LG tiene las miras puestas en el lanzamiento de su propio asistente virtual. Ello debido a que, todos los anteriores niveles de la IA han sido ejemplificados a través de su aplicación en un asistente de este estilo. LG ha aclarado que aún hay detalles que necesita pulir y que probablemente tener un prototipo perfecto tomará años. Pero, quién sabe, su actitud positiva ante esta posibilidad podría traernos algunas sorpresas al pasar el año.

LG amplia su red de Internet of Things (IoT)

Como otro de los grandes anuncios realizados por LG, la empresa ha dado a conocer sus intenciones de mejorar sus sistemas IoT. Para ello, no solo buscan nuevas plataformas de red a través de las cuales ofrecer una mejor conectividad, sino que también trabajan de forma individual en cada uno de sus equipos.

Un ejemplo claro de ello se trata de la aspiradora inteligente de la empresa que han actualizado para que “aprenda de sus errores”. De este modo, será capaz de corregirlos y tener cada vez un desempeño más eficiente.

“Anywere is home”

Con esta iniciativa de mejorar las conexiones IoT es que han desarrollado el proyecto Anywere is Home. Para poder llevarlo a cabo, harán uso de la recién presentada tecnología de la plataforma ThinkQ.

Esta toma elementos como la inteligencia artificial, la Big Data y los servicios de la nube para mantener a sus equipos siempre conectados de la mejor manera. Por un lado, la nube permite un acceso más rápido e igualitario a la información sin necesidad de que el usuario cuente con equipos de almacenamiento físicos y estorbosos en su hogar.

Por otro lado, la Big Data va de la mano con la IA para permitir que los equipos conectados con ThinkQ sean cada vez más autónomos. De este modo, equipos como la lavadora inteligente LG, no solo serán capaces de realizar las tareas que se les pidan, sino también de ajustarse de forma automática según las características del ambiente y las necesidades particulares de las prendas que deba lavar.

Presentando el Proactive Customer Care Service

Por si fuera poco, esta teconología puede ser manejada a través de sencillos comandos de voz. De forma que la eficacia y la comodidad siempre vayan de la mano.

A esto, LG lo ha denomidado como servicio Proactive Customer Care y se presenta como la alternativa ideal para sus dispositivos IoT. Gracias a este sistema, y a la conexión de ThinkQ todos los equipos podrán ser controlados con tan sencillos como personalizables comandos hablados.

Llega lo más esperado: los televisores LG con tecnología OLED

LG no ha tenido dudas al empezar en grande antes de presentar sus esperados dispositivos. Después de todo, incluso ha clamado ser la empresa de televisores OLED más solicitada de todo el mundo.

Estos esperados equipos han dado una fuerte impresión con la llegada del procesador Alpha 9 Gen 3. Asimismo, ha quedado claro que tanto sus pantallas vendrán con tecnologóa OLED o NanoCell, dependiendo del modelo.

Una presentación para cada momento

La empresa ya había dado un breve adelanto de lo que nos esperaría en cuanto a los televisores 8K que LG presentaría hoy. Sin embargo, no ahondó en detalles dejando lo más llamativo para ser revelado durante la conferencia.

Una de las modalidades que más han llamado la atención de sus nuevos televisores es la posibilidad de configurarlos para diferentes propósitos. Según lo presentado por la compañía, cada TV contará con la posibilidad de modificar sus funciones para ver películas, jugar videojuegos o ver deportes.

Ya que, cada una de estas actividades demanda un desempeño diferente por parte del televisor. Así, este equipo podrá ofrecer la experiencia correcta en cada oportunidad. Un claro ejemplo de ello se trata de la alianza entre LG Electronics y Nvidia para crear una conexión G-Sync entre los dispositivos y los juegos, de forma que la experiencia de jugar en el televisor sea tan única como inmersiva.