Disney comenzó el año a lo grande: con anuncio de las nuevas publicaciones que llegarían a su plataforma streaming. Para nuestra sorpresa, aunque el live action de ‘The Lion King’ se estrenó apenas el año pasado, ya la producción está lista para llegar al servicio, y mucho más pronto de lo que esperábamos.

Con la decisión de que cualquier producción que haya sido estrenada por el estudio después del 2018 sería transmitida de forma exclusiva en Disney Plus podemos asegurar que ‘El Rey León’ no se encuentra disponible en ningún otro servicio –o por lo menos no de manera oficial–, por lo mismo, la compañía del ratón no pretende esperar mucho para ofrecerla a sus fanáticos.

Contenido exclusivo del ratón

Se ha confirmado que la cinta estará disponible en la plataforma a partir del 28 de enero, lo que quiere decir que si bien faltan semanas, el momento llegará más temprano que tarde. El anuncio también llega acompañado de otras fechas para producciones como por ejemplo ‘Aladdin’, que llegará al servicio el día 08 de enero.

Sin duda alguna, el plan de Disney con la llegada de Disney Plus siempre fue ganar terreno en el segmento, y, de una u otra forma, limitar las opciones para la competencia, ya que mientras Netflix perdió series de Marvel, el ratón las ofrecerá en su propia plataforma, sin negociar con nadie externo.

Solo algunas producciones de Fox, por ser clasificación R, se quedarán por fuera del servicio, sin embargo, eso no hace perder en gran medida a la compañía, sobre todo porque su meta es ofrecer el mayor contenido familiar posible.

No podemos olvidar que así como Disney prometió reunir en la plataforma los proyectos ya estrenados, también existirá contenido original, así que debemos esperar solo lo mejor. Como la esperada llegada del reboot de ‘Lizzie McGuire’, que solo se pensó para Disney Plus.