Cada año Lenovo se encarga de sorprendernos con nuevas tecnologías e innovaciones en su campo. Como es de costumbre, al inicio de cada año, la empresa se encarga de presentar sus mejores promesas para el resto de la temporada.

Para ello, hacen uso de la plataforma CES en Las Vegas para llevar a cabo sus revelaciones. Ahora, finalmente ha llegado el 2020 y con él la nueva serie de anuncios que definirán el norte de los esfuerzos y creaciones de la empresa en lo que irá de este nuevo año.

Laptops por doquier

Las predicciones con respecto a las revelaciones que haría Lenovo este año. El objetivo de la compañía ha sido claramente planteado en el área de desarrollo de computadoras y laptops. Por ello, no ha perdido el tiempo y se ha dado a la tarea de presentar la gran variedad de modelos que esperan traer para este año y el siguiente.

Un detalle que los ha hecho destacar es el hecho de que no se han conformado con una sola modalidad. De hecho, se han dado a la tarea de desarrollar distintos equipos para las necesidades variadas de sus clientes.

Algunas de ellas están enfocadas en las áreas de trabajo tradicional, por lo que cuentan con softwares mejorados y más amigables con los que facilitar los procesos. Asimismo, también han continuado desarrollando otra línea especializada para los creadores de contenidos gráficos (Creator) que cuenta tanto con la mejor calidad como con las mejores herramientas con estos fines. Sin embargo, hubo algunos anuncios que se destacaron más que otros.

Lenovo presenta la primera laptop que se dobla

Una de las obvias protagonistas de las revelaciones de Lenovo durante el evento fue la ahora conocida como Lenovo ThinkPad X1 Fold. Esta nueva laptop, ofrece la posibilidad de disfrutar de ella como si se tratara de un amplia tablet para luego doblarla tal como las laptops comunes o incluso como un libro o una agenda.

¿Lo impresionante? Desde el inicio hasta el final de la pantalla no hay ni un solo bisel y esta no presenta ningún tipo de abultamento o imperfección cuando se encuentra doblada. Básicamente, nos encontramos con la primera laptop doblable funcional de la historia.

Su precio inicial ha quedado en 2.500 dólares, es más que claro que no ha sido económica, pero definitivamente vale la pena. Además de su feature más impresionante que es su capacidad de doblarse, viene con múltiples presentaciones.

De este modo, se puede usar la laptop como una pantalla o tablet totalmente extendida o como una PC normal al doblarla. El dispositivo cuenta con un par de funciones que le permiten elegir el formato de presentación de los contenidos en la pantalla. Estas son la activación del teclado digital o la conexión por bluetooth del pequeño y portátil teclado físico de la laptop.

Por si fuera poco, el equipo también viene con un Pen diseñado para acoplarse a la carcasa y para estar disponible en cualquier comento para sus usuarios. De esta manera, la laptop también es capaz de actuar como las más recientes notebook. Para cerrar con broche de oro, el equipo cuenta con su modo “panorámico” con el cual el equipo puede ser usado como una pantalla. Lenovo también ofrece una base metálica extra de 30 dólares con la que los usuarios podrán disfrutar de una experiencia de uso mucho más cómoda.

La CES 2020 nos da un avance del futuro de los vehículos autónomos

Según se espera, esta laptop debería estar en el mercado para este 2020 con el sistema operativo Windows 10 Pro. Se espera que su peso sea cercano a un kilo y que su batería de 50Wh pueda durar hasta 11 horas continuas.

El duo dinámico: Lenovo ThinkPad X1 Carbon y Lenovo ThinkPad Yoga

https://cdn.computerhoy.com/sites/navi.axelspringer.es/public/styles/855/public/media/image/2020/01/lenovo-ces-2020_1.jpg?itok=RVbh5wFE

Este par también tuvo mucho protagonismo durante la presentación del evento, siendo ambas dos de las laptops más destacadas de empresa. Ambas han venido con un procesador Intel Core de décima generación y la posibilidad de acceder a la conectividad de WiFi 6.

La X1 Carbon cuenta con una pantalla de 14 pulgadas con capacidad de presentar imágenes en FullHD o 4K. Pesará apenas poco más de un kilogramo y contará con un gran nivel de autonomía haciendo que cada una de sus cargas dure unas 18,5 horas apróximadamente.

Para comenzar, llegará a las tiendas con un valor de 1.500 dólares. Por otro lado, la Lenovo ThinkPad Yoga de quinta generacién tendrá un precio de unos 1.600 dólares.

Su pantalla también tiene 14 pulgadas y resolución 4K más la adición de la tecnología ePrivacy. Gracias a ella, el contenido de la pantalla no podrá ser visto desde los laterales. Según se reporta, su peso será de 1,3 kilogramos y contará con tecnología de reconocimiento dactilar y facial con infrarrojo.

Llega una tablet asociada con Google Assistant

Otra de las revelaciones del evento ha sido la Smart Tab M10 FHD Plus 2nd Gen with Google Assistant. Esta tablet se ha destacado por lo polifacético de sus habilidades.

Este equipo, además de funcionar normalmente con Android, también tiene la capacidad de transformarse en un dispositivo inteligente manejado con Google Assistant. Para ello, este debe ser unido con su base fijadora que permitirá colocarlo comodamente en cualquier lugar del hogar. Para la comocidad de los usuarios, la base viene incluida en el paquete de compra de 190 dólares que estará disponible a partir de abril de este año.

Los monitores de Lenovo destacan nuevamente

Al igual que la empresa se ha destacado por su amplia variedad de ordenadores, también han dado un paso adelante en lo que a pantallas se refiere. La primera que ha llegado a los reflectores ha sido la Lenovo Qreator 27. Con sus 27 pulgadas, panel de sonido Smart Crystal Sound y su resolución de 4K este monitor es el sueño de los creadores de contenidos audiovisuales.

https://i0.wp.com/one-tech.es/wp-content/uploads/2020/01/Lenovo-Qreator-27-Monitor-1-1000x750.png
Qreator 27.

Luego, pasamos al Lenovo Q27h, la nueva pantalla premium de la empresa, contará también con 27 pulgadas, 4ms de respuesta y 75hz en su tasa de refresh, de forma que todas las imágenes siempre se mantendrán en movimiento.

https://i0.wp.com/one-tech.es/wp-content/uploads/2020/01/Lenovo-Q27h_Front-1-1000x750.png
Q27h.

Llegará a las tiendas en marzo, un mes antes de la primera mencionada y costará unos 400 dólares, unid 500 dólares menos que la Qreator 27.

https://i0.wp.com/one-tech.es/wp-content/uploads/2020/01/Lenovo-Legion-Y25-25-1-1000x708.png
Legion Y25-25.

Si eres fan de los videojuegos, entonces la nueva Lenovo Legion Y25-25 tiene todo lo que has estado buscando. Su pantalla cuenta con un poco más de 24 pulgadas que presentan imágenes en FULLHD. Asimismo, es capaz de refrescarse con una tasa de 240Hz y cuenta con un soporte VESA que permite ajustar el ángulo e inclinación para una mayor comodidad durante el juego.

https://i0.wp.com/one-tech.es/wp-content/uploads/2020/01/Lenovo-G32qc-Monitor-1-1000x516.png
Lenovo: G32qc y G27qc

Por otra parte, otro par que se destacó fue el de las pantallas curvas de Lenovo G32qc y G27qc. Con más de 31 pulgadas, estos pertenecen al grupo de los monitores más grandes. Su curvatura es de 1500R y cuenta con tecnología de AMD Radeon FreeSync. El G27qc llega a 165Hz en su tasa de actualización mientras que el G32qc llega hasta 144Hz.

Este primero llegará en junio a unos 220 dólares, y el segundo estará en 320 dólares, aproximadamente.

Más en TekCrispy