En el marco de la feria de tecnología más esperada del año, CES 2020, se espera que Intel nos presente el nuevo procesador Tiger Lake que llegará con gráficos Xe y una CPU móvil de 10ma generación que se trasladará a hardware de 45 W.

Como sabemos esta feria se posiciona como el escenario perfecto para que las diferentes compañías proyecten todos los avances y novedades que presentarán a los usuarios a lo largo del nuevo año.

Intel llega a la CES 2020

En la CES del año pasado, Intel nos mostró un nuevo concepto que cambió la forma en como veíamos los procesadores actuales. Si bien recordamos, en esa época –específicamente hace un año– la compañía nos presentó el procesador Ice Lake de 10 nm, Core 9000 y otro conjunto de procesadores que entre otras cosas, anuncian mejoras a nivel de procesamiento.

Sin embargo, ahora Intel mantendrá el mismo esquema de sorpresa y ahora nos prepara una nueva generación de CPU’s que llegará con una pequeña mejora a nivel de frecuencia y que alcanzarán 5.0 GHz con las nuevas piezas Core i7 de 45 W, y más de 5.0 GHz con el hardware Core i9.

GoPro brilló más que Las Vegas con sus cámaras y accesorios del CES 2020

El nuevo Tiger Lake

Además de ello, la fuente señala que Intel introducirá un nuevo concepto de Lake, llamado Tiger Lake que llegará con gráficos Xe en su interior que le proporcionarán compatibilidad total con INT8 para cargas de trabajo de inteligencia artificial (IA).

Cortesía de:anandtech

Y es que el nuevo Tiger Lake se basará en la microarquitectura Xe-LP que ofrece una potencia de menos de 25 W en la GPU, y aunque el predecesor de Ice Lake seguirá la misma línea con AVX-512 también se actualizará a la segunda versión (2.0) del análisis por voz de Gaussian Neural Accelerator (GNA).

Pero este no será el único equipo de Intel, pues esperamos que la compañía también presente un nuevo kit Ghost Canyon NUC 9 que se basa en el factor de forma de elemento actualizable de Intel que llega junto a una nueva GPU de escritorio de 8 pulgadas.

De momento, no se tienen mayores detalles sobre los equipos que presentará Intel durante su participación en la CES 2020, sin embargo, no será sino hasta mañana (7 de enero) cuando la compañía muestre todos los detalles.

Más en TekCrispy