Parece que Hyundai buscó dar un paso al futuro durante la CES 2020, presentando un concepto alejado de los autos convencionales de hoy en día, ya que se trata de los primeros vehículos autónomos y voladores de la compañía, cuya misión es llevar a la humanidad al siguiente paso de una movilidad inteligente.

Hablamos de dos proyectos que el fabricante compartió durante su panel de la conferencia, todos como parte de un ecosistema de movilidad inteligente para la humanidad, mejor conocido como Hyundai’s Smart Mobility Solutions.

Tal como nos explicó la compañía a lo largo del Consumer Electronics Show 2020, donde pudimos ver el primer paso al futuro de la movilidad en las ciudades del mundo, cuyo mejor ejemplo fue San Francisco, insinuando la llegada de a autos voladores y vehículos de conducción autónoma.

Pero eso no es todo, ya que Hyundai no se limitó a explicar su deseo para la movilidad inteligente de la humanidad, sino que también nos presentó su primer concepto en 3D y modelo a escala de los vehículos que se utilizarán para llevarlo a cabo, siendo el Vehículo Aéreo Personal el primero de ellos (PAV por sus siglas en inglés)

Hablamos de un vehículo aéreo que se centrará en la comodidad de sus pasajeros, donde el mínimo ruido debería ser inaceptable para los fabricantes, quienes desean hacerlo más silencioso que los helicópteros convencionales, cuyo objetivo es aliviar la congestión vial y “devolver el tiempo de calidad a los viajeros de la ciudad”.

Pero la cosa no acaba allí, ya que la compañía no solo producirá estos vehículos eléctricos para uso personal, sino que creará una red taxis aérea para ayudar a los ciudadanos de algunas de las ciudades más transitadas del mundo, un servicio aéreo de Uber, tal como lo pintan los creativos de Hyundai.

Interesantes propuestas de ciberseguridad se hacen presente en la CES 2020

Y todavía hay más, ya que el fabricante desea continuar su visión con la distribución de Vehículos Construidos con Propósito (PBV por sus siglas en inglés), el cual tomará la labor de transporte público terrestre y funcionará de forma totalmente ecológica, recogiendo a los pasajeros en un punto y llevándolos a la siguiente estación.

Es algo que se asemeja a un rectángulo plateado que se guiará por inteligencia artificial para elegir las mejores rutas y asegurar la comodidad de sus pasajeros, cumpliendo funciones como tránsito, entrega de comida, servicios y asistencia médica.

Todos estos conceptos de movilidad inteligente de Hyundai formarán parte de lo que la compañía conoce como el Hub, una especie de centro ubicado en todas las ciudades del mundo, que servirá como punto de llegada y salida para los diferentes vehículos inteligentes del futuro.

Asimismo, servirá como espacio comunitario, una especie de central de transporte, donde encontraremos actividades como restaurantes o espacios abiertos de espera, facilitando así las interacciones humanas y el acceso a los múltiples servicios.

Si bien todo pinta grandioso y nos hace sentir que viviremos en una película de ‘Blade Runner’, Hyundai todavía no realizó la primera prueba de vuelo y ni hablar del coste que esto tendrá de cara al futuro. Por lo que todavía tendremos que esperar un par de décadas para que esto se haga realidad.

Más en TekCrispy