Toyota es una marca y una empresa que se ha ganado el reconocimiento del mundo entero. Vayamos a donde vayamos su nombre será conocido y mucho de ello se debe a la actitud innovadora con la que han enfrentado todos los cambios que se han presentado en las últimas décadas.

Ahora, en la CES 2020, tenemos la oportunidad de ver un poco más de ese pensamiento vanguardista ahora que Toyota está a punto de presentar sus propuestas para este año y los siguientes.

Presentando a Woven City: la ciudad inteligente de Toyota

Está más que claro que el mundo está cambiando y que la sociedad se dirige cada vez más hacia una realidad en la que todo está computarizado, digitalizado y automatizado. Conscientes de esto, Toyota se ha dedicado a desarrollar tecnologías del futuro como vehículos autónomos y los hogares inteligentes.

Sin embargo, al desarrollarlos se dieron cuenta de que se encontraban limitados por un pequeño pero importante detalle: no tenían suficientes lugares dónde probarlos. Por ello, llegaron a una solución duradera, pero no tan simple: construir su propio espacio.

Para esto, han tomado como locación los alrededores de la base del popular Monte Fuji en Japón. Allí esperan desarrollar toda una ciudad inteligente; Toyota Woven City, planeada desde el inicio para ser tan hermosa como amigable con sus habitantes y con el ambiente.

Asimismo, este espacio servirá como un campo de pruebas para todas las creaciones de Toyota. De este modo, estas podrán pulirse a medida que usuarios reales las utilicen y pongan a prueba.

Sumado a ello, el diseño de la ciudad no solo contará con los espacios más inteligentes, sino también verdes. Ya que, la empresa busca orientar sus esfuerzos a un desarrollo sostenible que cause el menor impacto en el ambiente.

Deep learning tiene un gran potencial para investigaciones científicas

Se espera que para el 2021 la construcción inicie para que las personas ya puedan comenzar a mudarse a esta ciudad a vivir la experiencia del futuro que les ofrece Toyota. La empresa espera poder recibir a un público heterogéneo conformado por trabajadores de la empresa, familias, científicos e investigadores interesados en la innovación, entre otros, hasta completar unas 2000 personas con las que inaugurar esta ciudad.

Toyota NO hace un transformer

Es bien sabido que se presentaron variados rumores acerca de que Toyota se encontraba desarrollando equipos en sus automóviles similares a los populares extraterrestres que por mucho tiempo encantaron a los niños. Sin embargo, la verdad es que esto no es cierto, y hoy en la CES 2020 se han dado a la tarea de aclararlo.

El futuro de la conectividad

Por otra parte, un flanco en el que sí se encuentran trabajando es en el de las conexiones y las redes de transmisión de información. Todo ello con la finalidad de ofrecer las mejores bases para que los proyectos de IoT a gran escala como Woven City se puedan llevar a cabo sin inconvenientes.

Apostando por la inteligencia artificial y mucho más

Así como las redes y la capacidad de intercomunicarse es una necesidad imperante para la construcción de una ciudad como esta, también es vital la participación de la que ahora conocemos como inteligencia artificial. Sin embargo, Toyota planea llevar esto a nuevos niveles y cambiar esta por lo que ha denominado “inteligencia amplificada”.

Con ello se refiere a utilizar lo que ya conocemos como IA y hacerlo dar un paso más al integrarla a todo nuestro ambiente. De forma que esta pueda enlazarse poco a poco y construir una red de datos y conocimiento que hagan nuestro día a día mucho más eficiente y cómodo, como una forma de hacer de nuestro mundo en el futuro un lugar mejor.

Más en TekCrispy