Una de las conferencias más esperadas en la CES 2020 es la de AMD, el fabricante de hardware principal competencia de Nvidia también hace presencia y se espera que anuncie grandes propuestas como sus procesadores AMD Ryzen 4000 y la nueva AMD Radeon RX 5600 XT.

AMD sigue presentándose como uno de los pioneros en la industria del hardware, esta compañía sigue dedicado a fabricar componentes poderosos que son el objeto de deseo de gamers y aficionados a las computadoras.

¿Qué esperamos de AMD en la CES 2020?

ADM Ryzen y AMD Radeon RX 5600 XT

Sin duda, sus procesadores AMD Ryzen 4000 y la nueva AMD Radeon RX 5600 XT, son un plato fuerte en la lista de deseos de los fanáticos de la marca y de la conferencia, sin embargo, de esta última conoces muchos detalles gracias a filtradores se encargaron de mostrar imágenes de la RX 5600 XT antes de su lanzamiento.

De filtraciones se conoce que los chips AMD Ryzen 4000 están basados en la arquitectura Ryzen 3000, pero llegan con mejoras a nivel de la arquitectura GPU VGA.

Por otro lado, se espera que AMD revele nuevos detalles en torno a su nueva microarquitectura Zen3, para este procesador de 7nm EUV (7nm+) ideal para computadores de escritorio.

Se especula que AMD también hablará de la tecnología RayTracing, al igual que Nvidia, aunque se espera que esta se encuentra en su arquitectura gráfica RDNA, asimismo, todos estamos alusinando esperando qué dirá AMD de la familia Ryzen Threadripper con los modelos de 48 y 64 núcleos.

CES 2020: La IA y robótica dos campos en ascenso

AMD presenta su chip Ryzen 4000 para computadoras portátiles

La CEO de AMD, la Dra. Lisa Su, tiene la confianza suficiente para llamarlo el “mejor procesador de computadora portátil jamás construido” y, según los informes, vendrá con 8 núcleos y 16 hilos. Es por esto que la compañía sorprendió al anunciar detalles de su serie Ryzen 4000 mucho antes que los esperados chips de Intel.

AMD Threadripper de 3ra Generación

Precio confirmado para la RX 5600 XT

Aunque dijimos que desconocíamos el precio de la RX 5600 XT, las filtraciones se adelantaron a la compañia y la AMD RX 5600 XT llegará a un costo de USD$279.

El refinado AMD Ryzen 7 4800U ya está entre nosotros

Descrito por el fabricante como “el procesador de computadora portátil ultrafino de mayor rendimiento del mundo”, llega con 8 núcleos Zen 2, 16 hilos y un reloj base de 1.8GHz que aumenta a 4.2GHz. Viene con 8 núcleos Radeon para gráficos y tiene un TDP de 15W.

DELL G5 SE con soporte para gaming

Algunas laptops para juegos están aprovechando estas nuevas GPU, como la nueva Dell G5 SE, que impulsará con la GPU Radeon RX 5600M con gráficos 4800H + 5600M.

Esta portátil obtuvo un 10% más de rendimiento en The Division 2 con la función activada, gratuita sin ningún ajuste.

Más en TekCrispy