Cambiar el tamaño de una imagen es una tarea que en algún momento necesitamos hacer y para ello debemos estar preparados con la herramienta correcta. Existen muchas alternativas que podemos ocupar en estos casos y dependiendo de tu frecuencia de uso algunas te resultarán más o menos atractivas. El redimensionamiento de imágenes es muy utilizado sobre todo en la web, donde de acuerdo a las configuraciones de cada sitio es necesario que la imagen con algunas medidas específicas. Si necesitas hacerlo y aún no sabes que herramienta elegir, te presentaremos una que se enfoca sobre todo en la facilidad de uso.

Su nombre es XnResize y es una herramienta compatible con Windows, Linux y Mac que te permitirá cambiar el tamaño de las imágenes y aplicar otros ajustes fácilmente.

Cambia el tamaño de tus imágenes con facilidad

Redimensionar imágenes es una tarea casi obligatoria cuando se trata de colgar imágenes en cualquier plataforma web. Si bien podrías subir cualquier foto tal y como está, ajustarla a las medidas exactas de la plataforma te asegurará que lucirá perfecta una vez publicada. En ese sentido, se hace necesario contar con una herramienta que permita obtener resultados rápidos y precisos y XnResize es una excelente alternativa.

Se trata de un software multiplataforma, gratuito y bastante liviano que podrás obtener siguiendo el enlace al final de este artículo.

Dentro de las funciones que encontraremos en XnResize se encuentra en primer lugar la posibilidad de cargar imágenes y modificar su alto y ancho, además cuenta con ajustes de tamaños predefinidos que podas aplicar con un click. Para cargar imágenes solo es cuestión de arrastrar hacia la interfaz todas las que quieras trabajar e incluso, tendrás la posibilidad de procesarlas todas de una sola vez por su capacidad de procesamiento por lotes.

 

Su forma de uso facilita por completo cualquier proceso de redimensionamiento, cambiando el tamaño de una o varias imágenes con perfecta precisión.

Para probarlo, sigue este enlace.