En nuestros días, los amantes de música tienen en un internet un completo paraíso tanto para consumir como para descubrir nuevas bandas y cantantes. Servicios como Spotify y Apple Music cuentan con mecanismos como las listas de reproducción y las secciones de artistas relacionados para conocer nuevo contenido de forma rápida y accesible. Sin embargo, estas no son las únicas fuentes o maneras de dar con música y artistas nuevos y a continuación te mostraremos un sitio web muy interesante que te permitirá dar excelentes artistas y bandas relacionadas con tus gustos.

Se trata de Music Map, una página en donde con solo ingresar el nombre de un artista obtendrás decenas de sugerencias en cuestión de segundos.

Descubre nueva música

Los amantes de la música siempre están en la búsqueda de nuevo material para disfrutar y aunque internet es una grandiosa fuente para esto, en ocasiones, la ayuda de alguna herramienta puede facilitar muchísimo el trabajo. Si bien Spotify funciona muy bien para estos fines, el servicio de Music Map puede mostrarte algunas otras agrupaciones que no conocías y que resultan realmente buenas. Este sitio web se encarga de tomar el nombre del cantante o banda que ingreses y a partir de ahí, realiza una consulta de todas las bandas y artistas relacionados para mostrarlos en una especie de mapa mental.

TuneMeet, conoce gente a través de lo que escuchas en Spotify

Cabe destacar que este servicio es gratuito y para usarlo solo es cuestión de ingresar al sitio y colocar el nombre del cantante que quieres tomar como punto de partida.

En ese sentido, dirígete al sitio web de Music Map y te encontrarás con una barra parecida a la de Google en donde debes ingresar el nombre del cantante o banda.

Posteriormente, presiona Enter y de inmediato pasarás a la siguiente pantalla en donde se armará un mapa con todas las bandas y artistas relacionados. Ahora solo será cuestión de ver aquellos que no conocen y buscar su música, de esta forma puedes descubrir nuevo contenido de una forma distinta y muy interesante.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy