Como usuarios, solemos estar ajenos a muchísimos aspectos técnicos del computador generalmente por considerarlos complicados. Sin embargo, conocer datos como la cantidad de memoria RAM, disco duro o la versión del sistema operativo que ocupamos es importante incluso, para dar mayores luces al personal de soporte técnico que te ayudará al presentar algún problema. Estos datos pueden ser vistos en el sistema operativo de forma nativa, sin embargo, siempre existen opciones que facilitan mucho el trabajo y más cuando se trata de temas como estos, que implican encontrar datos técnicos.

En ese sentido, queremos presentarte GFXplorer, una aplicación muy sencilla para Windows que te permitirá obtener toda la información del sistema en el mismo lugar.

Conoce todos los datos de tu computador

Conocer los datos de nuestros computadores es importante tanto a la hora de recibir soporte técnico, como al momento de elegir uno nuevo. Es decir, si no sabemos cuanta RAM tenemos o que tipo de procesador, no habrá manera de seleccionar un nuevo equipo que supere sus características. Por ello, GFXplorer resulta una grandiosa alternativa puesto que, resulta mucho más simple para usuarios comunes que otras herramientas como Everest o CPU-Z que si bien son muy completas, no resultan del todo amigables para los usuarios.

La descarga de GFXplorer es gratuita, no amerita requisitos previos y además se trata de una app súper liviana de poco menos de 1MB.

Una vez incorporada en el sistema, ejecútala y se desplegará una pequeña ventana cargada de información y con algunas pestañas. La primera es la pestaña “Windows” que mostrará la versión del sistema operativo, el número de compilación y los bits. Además podrás ver la versión del NetFramework que ocupa e incluso la memoria virtual.

Desde “CPU, RAM, MB” verás todo lo relacionado con el hardware en el ámbito de la memoria, procesador y también obtendrás información sobre tu versión del BIOS. A continuación, encontrarás la pestaña “Video, Audio, Drivers” que te servirá para conocer la marca, modelo y el controlador instalado para el funcionamiento de los aspectos de audio y video.

Por último, la pestaña “Tools” incorpora toda una serie de herramientas muy interesantes  editar el registro, remover malware, abrir el administrador de tareas y más. En general GFXplorer resulta una herramienta perfecta para usuarios comunes que buscan una manera más sencilla de acceder a las áreas informativas del sistema y conocer un poco más a fondo todos sus aspectos de hardware.

Para probarlo, sigue este enlace.