El espacio de almacenamiento en Android siempre ha sido un asunto a mejorar y la verdad en las versiones más recientes se ha avanzado mucho al respecto. Parece haber quedado atrás aquel viejo problema que notificaba la falta de espacio de almacenamiento, aun cuando realmente tenemos suficiente. Sin embargo, existen usuarios con una alta tasa de instalaciones capaces de ocupar muchísimo espacio en la memoria internet y en ocasiones, resulta una tarea cansada el hecho de ir eliminando una a una. Resultaría genial poder realizar desinstalaciones masivas en Android y a continuación te mostraremos una manera de lograrlo.

Este pequeño truco se realiza a través de la aplicación Play Store y te dará la posibilidad de liberar espacio en tu dispositivo de una forma simple y rápida.

Desinstalaciones por lotes en Android

Instalar aplicaciones en Android es uno de los procesos más sencillos que podemos llevar a cabo desde Android, todo facilitado por la Play Store. Sin embargo, cuando el espacio de almacenamiento se reduce es necesario pasar por la tarea de eliminar todas esas aplicaciones que usamos con poca frecuencia o que ya no son útiles. Pese a ello, muchos esquivan esta tarea por el tiempo que implica realizar desinstalaciones individuales y para acabar con ello, existe un procedimiento muy simple que podemos llevar a cabo para hacer desinstalaciones masivas.

4 apps de Android Go para ahorrar recursos en dispositivos de gama baja

Lo único que necesitarás para ejecutar este procedimiento es tener tu equipo a mano y la tienda actualizada.

Para empezar, abre la Play Store y toca el botón de 3 líneas horizontales ubicado en la parte superior izquierda.

Esto desplegará un menú en donde deberás elegir la primera opción “Mis apps y juegos”.

De inmediato pasarás al área de aplicaciones instaladas y actualizaciones, toca la pestaña “Instaladas”. Esto mostrará un listado de todas las aplicaciones incorporadas en el teléfono y justo debajo verás la opción “Almacenamiento”.

Al tocarla, pasarás a otra pantalla con la lista de apps disponibles para seleccionar, solo es cuestión de elegir todas las que quieras quitar y tocar el botón de la parte inferior “Liberar espacios”.

De esta manera, podrás ahorrar mucho tiempo realizando desinstalaciones por lotes en lugar de una a una.

Más en TekCrispy