Con el uso de Chrome ocurre un caso similar que con los sistemas Windows y es que tras un largo periodo de uso comienza a disminuir su rendimiento. Chrome va almacenando datos en caché, además de acumular el historial de navegación y otro montón de archivos que al final acaban siendo residuales y que ralentizan el funcionamiento del navegador. De forma nativa, existe la manera de aplicar mantenimiento al software a fin de eliminar estos datos, sin embargo, en caso de que quieras probar una alternativa distinta te presentaremos una extensión bastante útil

Se trata de Clear Cache, un complemento que te permitirá darle mantenimiento a Chrome en un solo click, para mejorar su rendimiento.

Limpia tu navegador

El ecosistema de Chrome está compuesto de un alto procesamiento de datos, que generalmente van dejando residuos. Al acumularse, podría comenzar a funcionar con lentitud afectando muchísimo la experiencia del usuario. Por esta razón, resulta necesario aplicar una limpieza periódica al navegador ya sea con la herramienta nativa que incorpora para estos fines o con la ayuda de un programa de terceros. En ese sentido, Clear Cache se erige como una excelente alternativa para cumplir con esta tarea de la manera más fácil posible.

Es importante resaltar que Clear Cache es una extensión gratuita y para obtenerla solo debes seguir el enlace al final de este artículo.

Una vez incorporada la extensión a tu navegador todo será cuestión de hacer click en el icono ubicado en la barra de extensiones. El pequeño programa se desplegará en una ventana emergente mostrando todas las opciones que incorpora para limpiar Chrome. De esta manera, podrás seleccionar: caché, cookies, datos de formularios, contraseñas, historial de navegación y más. Luego haz click en el botón “Ok Clean” y listo.

De esta manera, tendrás tu navegador a punto y funcionamiento siempre de la mejor manera.

Para probarlo, sigue este enlace.