El viejo Paint fue la primera herramienta de dibujo conocida por muchos usuarios e incluso, muchos profesionales del diseño dieron ahí sus primeros pasos. Si bien se trataba de una aplicación bastante básica, existen quienes aún obtienen resultados increíbles a pesar las limitaciones. No obstante, en este momento podemos contar con decenas de alternativas mucho más poderosas y basadas en una forma de uso similar: sencilla y rápida. Por ello, la aplicación que te presentaremos a continuación te dará la posibilidad de introducir a los más chicos en los caminos del arte digital.

Se trata de jfPaint, un programa que podríamos definir como un Paint en esteroides, con una interfaz más completa y opciones similares al del viejo programa de Windows.

La alternativa más completa a Paint

El valor que tiene Paint dentro de los programas de dibujo es que al ser el primero que muchas personas conocieron, fue el software que sembró en muchos la idea de dedicarse al arte digital. En ese sentido, jfPaint aparece como una alternativa similar, aunque con un poco más de opciones que funcionarían perfectamente para que los más chicos lleven a cabo sus creaciones y puedan despertar su creatividad en este ámbito.

Cabe destacar que jfPaint es una aplicación gratuita y para obtenerla solo debes seguir el enlace al final de este artículo.

Una vez la ejecutes, verás que la interfaz no es muy distinta a las de programas de diseño y dibujos actuales. Se compone de una barra de herramientas en la parte superior en donde podrás encontrar todas las opciones disponibles y justo debajo abarcando el resto de la pantalla, tendrás el área de trabajo.

Dentro de las funciones con las que cuenta jfPaint tenemos la creación de todo tipo de figuras geométricas, disponibilidad de pinceles en distintas formas, al igual que la herramienta lápiz y resaltador. Asimismo, podrás aplicar desenfoques, transparencias y gradientes, además de soportar el trabajo con capaz.

La aplicación soporte imágenes en formato JPG, PNG y BMP, de modo que podrás cargar otras fotos e intervenirlas. Puedes funcionar perfectamente para hacer memes y de esta manera entrenarnos un poco en la edición de imágenes.

Para probar jfPaint, sigue este enlace.