Dentro de las grandes novedades que se han incorporado en los dispositivos más recientes se encuentra el lector de huellas. Se trata de un mecanismo de seguridad avanzada en donde el propietario del equipo solo debe poner su huella dactilar encima para el desbloqueo del equipo e incluso de algunas otras aplicaciones que cuentan con soporte para ello. Sin embargo, esta pieza de hardware podría estar siendo subutilizada puesto que, algunos desarrolladores se han dado a la tarea de generar aplicaciones a fin de sacarle mucho más provecho.

Por ello, queremos presentarte 5 aplicaciones muy interesantes que te permitirán explotar al máximo el lector de huellas de tu smartphone y además, de forma gratuita.

Asimismo, es importante hacer la acotación de que estas aplicaciones probablemente no funcionen correctamente en todos los dispositivos. Esto se debe a que las aplicaciones necesitan acceder a la API del lector de huellas y no en todos los equipos se encuentra disponible.

Fingerprints Gestures

Esta aplicación es una de las soluciones que ha ganado más popularidad a la hora de sacarle provecho al sensor de huellas de los smartphones. Es probable que esto se deba a que no resulta tan exigente en cuanto a recursos y requisitos mínimos y en ese sentido, la versión que requiere para funcionar es Android Marshmallow o versiones posteriores.

Dentro de las funciones que desempeña está aplicación, se encuentra la ejecución de distintos procesos con solo tocar o deslizar el dedo por el sensor de huellas. En ese sentido, podrás ir al home, abrir el panel de notificaciones, reproducir o pausar canciones, pasar a la siguiente canción, desplegar el menú del botón de encendido, habilitar búsquedas y más.

Byte, la app de videos cortos ya está disponible en iOS y Android

Adicionalmente, cuenta con una serie de acciones muy interesantes pero que están reservadas a equipos con permisos root.

Para probarla, sigue este enlace.

Fingerprint Quick Actions

Se trata de una opción mucho más sencilla que la anterior, aunque también cuenta con un catálogo muy interesante (aunque un poco más reducido) de acciones a ejecutar desde el lector de huellas.  En ese sentido, con su instalación podrás: apagar la pantalla, ir al home, regresar, mostrar el administrador de aplicaciones abiertas, abrir el panel de notificaicones y también el área de configuraciones rápidas.

Cabe destacar que la aplicación no funciona con para Andorid P o versiones superiores.

Puedes descárgala gratis desde aquí.

Fingerprint Camera Shutter

Esta aplicación resulta muy interesante porque a diferencia de las ya mencionadas, no se encarga de ejecutar varias acciones desde el sensor. Fingerprint Camera Shutter solo cumple una función y es la de tomar fotografías y videos usando el sensor. En ese sentido, una vez instalada, podrás activar la cámara y con solo tocar el sensor de huellas podrás tomar fotografías.

Este mecanismo es ideal para tomar selfies o videos desde la cámara frontal.

Para bajarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy