La integración entre computadores y smartphones es un paso inevitable en la evolución de estos dispositivos que se han vuelto de uso cotidiano para todos. La sincronización ha sido uno de los mecanismos que permiten manejar la misma información en ambos equipos, sin embargo, también se han desarrollado maneras de transferir datos de forma sencilla conectando smartphone y computador a través de la misma red WiFi. Anteriormente hemos comentado aplicaciones de este tipo como Flip Transfer, pero recientemente hemos dado con una solución similar bastante atractiva y que debes conocer.

Se trata de Roamit, una aplicación que busca establecer conexión entre Windows 10 y Android para compartir archivos rápidamente.

Comparte datos entre Android y Windows 10

En estos momentos es muy común adelantar algo de trabajo en el smartphone y luego continuarlo en el computador. Las opciones de sincronización y transferencia de datos nos ayudan a contar con el mismo archivo en ambos dispositivos o al menos a enviarlo al otro equipo. Por ello, Roamit resulta una excelente opción para cumplir con estas tareas de integración entre Android y Windows 10. Lo que resulta más atractivo de la aplicación es su interfaz, sumamente simple pero muy bien lograda y con un diseño excelente.

Un bug de Windows XP aún persiste en Windows 10

Cabe destacar que la aplicación es gratuita y puedes obtenerla desde los enlaces ubicados al final de este artículo.

Para comenzar a usar Roamit lo único que necesitarás es incorporar la aplicación tanto en el computador con Windows 10 como en Android. Posteriormente es necesario iniciar sesión usando tu cuenta Microsoft y de esta manera se generará el enlace entre los dos dispositivos. Una vez listo el proceso tendrás la posibilidad de compartir archivos, fotografías e incluso sincronizar el portapapeles.

Para compartir estos datos solo es cuestión de seleccionarlos y arrastrarlos a la interfaz, mientras que, para hacerlo desde Android solo debes hacer uso de la opción compartir.

En general, Roamit es una solución bastante útil para quienes comparten sus actividades entre el computador y el smartphone.

Descarga la aplicación para Windows, desde aquí.

Descarga la aplicación para Android, desde aquí.

Más en TekCrispy