Los derechos de autor resulta uno de los elementos que más controversia y hasta problemas han generado a los creadores de contenido en YouTube. Las reglas de la plataforma en busca de proteger el material original, hacen que aquellos videos que contengan fragmentos protegidos por Copyright sean eliminados de la plataforma o inhabilitados para la monetización. Sin embargo, pensándolo con detenimiento, resultaría mucho más adecuado retirar el fragmento en cuestión en lugar de afectar el contenido completo y es precisamente la nueva función que ha incorporado YouTube en este momento.

De manera que, si has sufrido la eliminación de algún video por violar las leyes de derecho de autor, te enseñaremos a usar esta nueva herramienta que resulta realmente sencilla y muy adecuada para abordar este inconveniente.

Así puedes recortar los fragmentos que violan el Copyright

Los derechos de autor existen en todos los ámbitos del mundo cuando se trata de crear cualquier cosa. Sin embargo, en internet existía una especie de vacío al respecto que YouTube logró llenar con las normas aplicadas. De esta manera, los creadores de contenido original han podido controlar que su contenido sea usado con fines de monetización por otros usuarios. Sin embargo, la regla resultaba bastante radical puesto que se trata de la eliminación total del video, hasta hace poco cuando se incorporó la herramienta de recorte.

Agrega subtítulos a tus videos fácilmente con Subly

 

En ese sentido, si al ingresar a tu canal recibes el aviso de que algún video está violando las normas de copyright, solo será cuestión de eliminar el fragmento que contiene el material.

Si cualquier material de tu canal es denunciado por copyright, podrás ver la notificación al ingresar, detallando específicamente cuál es el contenido problemático. Solo es cuestión de hacer click en el menú “Actions” para llegar a la opción “Trim out segment” que te permitirá seleccionar con precisión los puntos que abarca el contenido denunciado para eliminarlo.

De esta manera, YouTube no eliminará todo el contenido sino que deja en nuestras manos la posibilidad de encargarnos de él, a fin de no violar los derechos de autor.

Para más información, sigue este enlace.

Más en TekCrispy