Con la reciente noticia del ataque de Estados Unidos al aeropuerto de Bagdad en Irak, las especulaciones de que se desate una posible Tercera Guerra Mundial han abarrotado las redes sociales. Sin embargo, hay otro nombre que destaca dentro de las tendencias y que está acaparando la atención de todos: Nostradamus.

Michel de Nôtre-Dame, mejor conocido como Nostradamus, fue un médico francés nacido en el año 1503 que es famoso por ser el principal profeta de muchos de los eventos más grandes ocurridos en el mundo.

Según lo que se sabe de él, no siempre tuvo este don de la clarividencia. Su vocación era estudiar medicina, carrera que se le hizo imposible terminar debido a varios obstáculos que se cruzaron en su camino. Primero, fue la peste bubónica, durante la cual viajó por toda Francia ayudando a los enfermos y ofreciendo sus conocimientos para la creación de la píldora rosa, una de las medicinas de la época más famosas contra dicha enfermedad. Posteriormente, cuando quiso culminar sus estudios, la Universidad de Montpellier lo rechazó al descubrir que anteriormente se desempeñaba como boticario, lo cual estaba estrictamente prohibido por la universidad.

Debido a esto, Michel se retiró de la carrera de medicina y volvió a su antiguo oficio, recorriendo el país para ayudar a sanar a los enfermos utilizando sus conocimientos en el área. Para 1547, el boticario comenzó a alejarse de la medicina para adentrarse en el ocultismo. Fue entonces cuando, utilizando sus habilidades para ver el futuro, comenzó a crear almanaques anuales con sus predicciones, haciéndose llamar por la versión latina de su nombre.

Nostradamus se volvió un hombre muy famoso gracias a sus acertadas predicciones, al punto que llegó a la aristocracia luego de publicar su más famoso libro titulado ‘Las profecías’, en el cual combinaba versos en distintos idiomas, como provenzal, griego, latín, italiano, hebreo y árabe, para oscurecer sus profecías. De hecho, Catalina de Médici, esposa del rey francés Enrique II, se declaraba una de sus admiradoras e incluso lo invitó a París para que le hablara sobre el futuro de sus hijos.

En 1566, Nostradamus sufría de problemas del corazón, artritis y gota, y unos días luego de escribir su testamento, falleció de un ataque cardíaco.

¿Qué predijo Nostradamus?

La primera profecía que lo volvió famosos fue la de la muerte de Enrique II en 1559, cuando escribió: “El joven león dominará al viejo en el campo bélico, por duelo singular. En jaula de oro le saltará los ojos, dos clases una, luego morir con muerte cruel. Tarde el Monarca se arrepentirá de no haber dado muerte a su adversario. Pero llegará luego a consentir mucho más, que toda su sangre por muerte hará deshacer”.

A partir de ahí, muchos de sus escritos han sido atribuidos a sucesos grandes alrededor de todo el mundo. Por ejemplo, el Gran Incendio de Londres en 1666. El profeta había predicho: “La sangre del justo será reclamada de Londres, quemada por el fuego en el año 66; la Antigua Dama caerá de su alto lugar y muchos de la misma secta serán asesinados”.

Se dice que la independencia de Estados Unidos en 1776 también fue predicha por él: “La hermana de las islas británicas, 15 años antes que su hermana nacerá, por su promesa demuestra ser cierta, sucederá al reino de la balanza”.

Otra famosa profecía es la del ascenso de Hitler y Mussolini al poder: “Un día se repartirán el mundo los dos grandes maestros. Su gran poder se verá aumentado, la tierra nueva estará en sus poderosas manos. Los días del sanguinario están contados”.

También habló acerca de las dos bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki el 6 y 9 de agosto de 1945: “Cerca de las puertas y dentro dos ciudades habrá dos azotes, nunca se vio tal hambre, dentro peste, por el hierro fuera gente echada, invocar socorro al gran Dios inmortal”.

Y como estas, hay muchísimas más profecías que el boticario supuestamente acertó.

¿Qué sucederá en el 2020?

Y es aquí en donde entenderán por qué este hombre se ha vuelto tendencia. El mundo actualmente se encuentra bajo mucha tensión entre las más grandes potencias, y supuestamente uno de los escritos de Nostradamus se refiere al estallido de una Tercera Guerra Mundial. Dice: “Dos veces levantadas y derribadas dos veces, Oriente también debilitará a Occidente. Su adversario después de varias batallas perseguidas por el mar fracasará en el momento de necesidad”.

Además, también hay algunos pasajes que son atribuidos al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Según la profecía, este sufrirá un atentado y, probablemente, sea destituido. Nostradamus escribió: “La trompeta falsa que oculta la locura, hará que Bizancio cambie sus leyes. De Egipto saldrá un hombre que quiere, el edicto retirado, cambiando el dinero y las normas”.

Así mismo, también se dice que habló acerca del cambio climático con una de sus profecías. Dice: “En las cumbres de Bailly y Bresle, el orgulloso de Grenoble estará oculto. Más allá de Lyons y Vienne en ellos un gran granizo, la langosta en la tierra no quedará ni un tercio de ellos”. Supuestamente, esto se refiere a grandes terremotos e inundaciones que azotarán Estados Unidos y Japón.

No podemos decir a ciencia cierta que estas profecías sean reales. Como habrán leído, muchas tienen distintas referencias metafóricas y no hablan de datos en específico. Lo que sí sabemos es que el mundo se encuentra en tensión actualmente y que debemos mantenernos atentos a las noticias.

Y tú, ¿crees en estas profecías? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Más en TekCrispy