Las redes sociales son una oportunidad de proyección muy poderosa y aprovecharlas podría representar un paso más hacia el éxito de marca o producto. El contenido que publicamos es quizás el factor más importante, pero también existen que de usarlos con la idea de explotarlos al máximo, pueden resultar muy útiles. Un ejemplo de ello, es el campo dedicado a insertar enlaces que se ubica en las biografías de Twitter e Instagram. Estas secciones te dan la posibilidad de promocionar desde ahí tu producto, llevándolo a otra red social, canal YouTube o cualquier otro destino.

No obstante, la limitación que existe es que permite agregar únicamente un enlace, aunque por suerte tenemos una manera de llevarlo más allá. Para lograrlo usaremos un servicio llamado Networks.bio que te permitirá sumar más de un enlace en esta área.

Agrega múltiples enlaces a tu biografía

La biografía en redes sociales como Twitter o Instagram pueden determinar si los usuarios te seguirán o no. Es la carta de presentación que ofreces a quienes llegan a tu perfil y que además se encuentra acompañada del campo para agregar enlaces. Si por ejemplo, tienes un podcast en todas las plataformas, estas  redes sociales te permitirán agregar el enlace de solo una. Sin embargo, con el uso de Networks.bio tendrás la posibilidad de agregar un enlace que contenga múltiples enlaces dentro.

Fanático publica póster del "remake" de 'Twins' con Dwayne Jhonson y Kevin Hart

Cabe destacar que el servicio es gratuito y para usarlo únicamente debes crear una cuenta con tu correo electrónico.

Cuando inicies sesión, ingresar al panel principal que estará vacío por el momento. Para ingresar enlaces debes crear un proyecto desde el botón verde ubicado en la parte inferior derecha “Create Project”. Esto desplegará una ventana emergente para darle nombre al proyecto y de inmediato se mostrará en la parte inferior de la pantalla en la sección “Project Links”.

Haz click en el botón “Create” y luego selecciona “Bio Link” para crear el enlace maestro en donde agregarás tus propios links.

Esto desplegará una ventana emergente, en donde deberás darle nombre al enlace y una vez creado pasarás al área de edición.

Dirígete a la pestaña “Links” y desde el botón “Create” podrás comenzar a agregar tus propios enlaces. Cuando estés satisfecho con el diseño y los enlaces, guárdalo, copia el BioLink y agrégalo a tus biografías de Twitter e Instagram. Adicionalmente, podrás ver el número de click que recibe cada link a fin de llevar tus propias estadísticas.

De esta forma, podrás agregar enlaces de todas las plataformas en donde podrán conseguir tu producto y los usuarios solo tendrán que seleccionar el que prefieran.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy