Honestamente si es el final de la década o no, no es es lo que mantiene nuestra mente ocupada. Son todos los increíbles estrenos tanto para la televisión como para el cine lo que nos mantiene ansiosos y emocionados por el inicio de este nuevo año. Y, para nuestra fortuna, estos primeros días han estado llenos de revelaciones importantes.

En esta oportunidad, nuevos detalles sobre el reboot de ‘Ghostbusters’ nos ponen a recorrer un camino lleno de nostalgia y expectativas. Gracias al nuevo vistazo de ‘Ghostbusters: Afterlife’ podemos confirmar la presencia del increíble Ecto-1 como parte de la cinta.

Quienes no vieron las producciones originales, los clásicos, seguro desconocen que el Ecto-1 es el vehículo restaurado por los cazafantasmas para transportar sus armas y aparatos que ayudaban a “salvar el mundo”. Afortunadamente, en la versión para las nuevas generaciones podremos volver al automóvil andar, con todo y mejoras.

Sin duda es una sorpresa que no muchos esperaban pero todos, sin falta, estaban esperando recibir. Si bien ‘Afterlife’ tiene ese detalle que es bastante particular en los reboots y remakes, y es que está hecha para captar nuevas audiencias, nuevas generaciones y fidelizar con las pasadas, nos agrada saber que partes importantes de la película original no se quedarán por fuera, o por lo menos esperamos que Jason Reitman le haga justicia a la franquicia que dirigió su padre, Ivan Reitman.

“Siempre me he considerado como los primeros Cazafantasmas ventilador,cuando tenía seis años visitando el set. Quería hacer una película para todos los demás fanáticos. Este es el próximo capítulo de la franquicia original. No es un reinicio. Lo que sucedió en los años 80 sucedió en los años 80, y esto se establece en la actualidad”.

Asimismo, aunque la llamemos reboot, Reitman ha dejado bien en claro en varias oportunidades que ‘Afterlife’ no es un reinicio, en cambio puede ser considerada la tercera parte de la historia que empezó a contar su padre, por lo que con más razón esperamos que el resultado final que se lanzará el 10 de julio de la talla.

ghostbusters afterlife ecto-1 mckenna grace